Maqueta Suzuki GSX-RR

Fabrícate una Suzuki GSX-RR radiocontrol de MotoGP con impresora 3D

¿Aún no has votado esta noticia?

Todavía hay gente con alma analógica que es capaz de disfrutar de la magia de una buena moto de radiocontrol. Si este es uno de tus hobbies, te encantará la Suzuki GSX-RR radiocontrol de MotoGP que te puedes fabricar con estos componentes proporcionados por Brett Turnage de 3dprintRaceTech y una impresora 3D.

Fabricada a escala 1/8 y disponible en modelos de Maverick Viñales o Aleix Espargaró (de la temporada 2016 por tanto), no es una maqueta al uso ya que incluye componentes para que se mueva y hacerla competir en circuitos de radiocontrol. Puedes descargar el plano de las piezas aquí. El peso del conjunto es de 770 gramos y el aspecto está de lo más conseguido.

Maqueta Suzuki GSX-RR

Suzuki GSX-RR radiocontrol a escala 1/8

Se trata de una creación que está pensada para caídas de la moto, por ello las piezas son más grandes y robustas que en otras motos de radiocontrol al uso para que sea más duradera. Las partes se fijan con tornillo en lugar de pegamento para reforzar esta idea de que le más a dar mucha ‘batalla’ a esta Suzuki GSX-RR radiocontrol.

FOTOS: Suzuki GSX-RR radiocontrol

No se ha escatimado en detalles, ya que el chasis se puede desnudar con solo quitar nueve tornillos para facilitar el mantenimiento, cuenta con una amortiguación trasera de 55 mm ajustable y una geometría totalmente ajustable al poder regular detalles como la altura del piloto respecto al amortiguador, el ángulo de la horquilla delantera o el ángulo de caída de la rueda trasera. Hasta el amortiguador delantero está hecho en metal para un uso intensivo de la moto de radiocontrol.

Solo necesitas una impresora 3D y paciencia para fabricar esta Suzuki GSX-RR radiocontrol Click to Tweet

No es el primer diseño de este tipo de moto que realiza Brett Turnage y es por ello que ha solucionado problemas para alojar distintos tipos de llantas y neumáticos como los de especialistas de KyoshoGPV-1, incluyendo de fibra de carbono en caso de ser necesario. Aquí puedes ver cómo se mueve una de estas motos desde un punto de vista muy especial.

Vídeo moto radiocontrol por impresora 3D

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Restauración de una Suzuki GSX-R1100

Fíjate en el antes y el después de una Suzuki GSX-R1100 restaurada

Aprendices de Suzuki en el Reino Unido muestran el antes y el después de una Suzuki GSX-R1100 restaurada tras tres años de trabajo.