Publicado el 3 de enero de 2019 por Alex

Moto Guzzi V85 2019, todo lo que esperamos de ella

La firma Guzzi es una de las más populares dentro del mundo del motociclismo, porque lleva casi un siglo, dentro del grupo Piaggio, ofreciendo diferentes versiones de las motos más espectaculares que podemos encontrar por las carreteras. Cada cual tiene su propia forma y función, y para el 2019, en Guzzi han pensado en retomar el estilo trial para ofrecer una moto que cumpla los deseos de todos los amantes de este tipo de vehículos. Así  es como se ha presentado en sociedad la Guzzi V85 2019, el primer modelo que la firma lanzará con este concepto.

Se trata de una moto robusta y con un diseño realmente espectacular, combinando lo más vanguardista con lo retro, ya que la moto, al fin y al cabo, se inspira en las de trial de hace tres décadas, cuando en los años 80 este tipo de vehículos triunfaban por todo lo alto. Guzzi ha querido rendir así su propio homenaje modernizado a las motos de aquella época, y les ha salido bastante bien porque su V85 ha generado muchísima expectación por su estilo y sus características. Eso sí, hasta marzo no podremos disfrutarla.

Características generales

Se trata de una espectacular motocicleta que trata de revitalizar toda la tradición de motos de trial que la marca tiene desde casi su nacimiento. Las llamadas off-road, motos para campo que también se comportan bien en carreteras, son robustas pero lo suficientemente livianas como para poder dirigirlas bien en caminos sinuosos. La V85 2019 de Guzzi no iba a ser menos, y reúne lo mejor de todas las motocicletas anteriores de este tipo en una sola, con un diseño que además la hace destacar sobre el resto de la competencia. Buena potencia, acabados magníficos y una suspensión maravillosa para que no tengamos ningún problema en adentrarnos por caminos pedregosos con ella.

El chasis

Como en cualquier motocicleta, la parte más importante de la V85 2019 es su chasis, el lugar donde se genera toda su potencia y donde la robustez debe dar de sí. El chasis de esta motocicleta en particular ha sido totalmente renovado y rediseñado, aunque su estilo tenga ciertas reminiscencias a las motos de los años 80. El motor, anclado al chasis de manera que se cree un cuerpo sólido, está en un buen lugar para que no haya problemas cuando la moto tiemble y surque los caminos más complicados. Gracias a la gran suspensión y a la altura del chasis, sumado a las llantas perfectas para la capacidad off-road, la V85 se plantea como un modelo espectacular de cara a salir con la moto por los caminos y campos en el año que viene.

 

Un motor de 80cv de potencia

Una moto como esta necesita una potencia acorde a lo que le vamos a pedir, y en Guzzi lo saben muy bien. De hecho, el prototipo de la V85 fue presentado hace un año y poco en Milán para mostrar su motor bicilíndrico en forma de V, con 850 cc de capacidad y una potencia de 80 cv, que hacen de esta moto todoterreno una auténtica bestia capaz de superar cualquier barrera y contratiempo que encontremos en el camino. Un rendimiento acorde a lo que promete la moto, y un motor que servirá como base a todas las motocicletas que están por llegar de esta marca en los próximos años, dotándolas de potencia y de estilo por encima de todo.

 

La Moto Guzzi V85 TT 2019, diferencias con esta versión

Casi a la par que la versión V85 2019 aparecerá también otra versión de este mismo modelo, la V85 TT 2019, que como se puede comprobar lleva un par de siglas antes del modelo del año. Estas siglas, como muchas ya sabrán, se refiere al tipo de neumático que la moto lleva. De hecho, la mayoría suelen ser TT o TL, para diferencias las que llevan neumáticos con cámara de las que los llevan sin cámaras, que serían los TL. Por eso, para diferenciar al modelo con cámara del otro, Guzzi ha decidido incluir las siglas TT en esa versión diferente, algo que también hará que los clientes sepan escoger mejor el tipo de moto que necesitan.

Básicamente, la gran diferencia entre los dos modelos es esa, la de la cámara en los neumáticos. En el resto del vehículo todo seguirá igual, con el mismo chasis adaptado, aunque es posible que haya una pequeña diferencia en la suspensión y en las llantas, para adaptarse también a los neumáticos con cámara. La moto verá la luz a finales del primer trimestre en toda Europa, o al menos así lo tiene previsto Guzzi, que quiere volver a reverdecer laureles con este vehículo en lo que a motos de Trial se refiere.