Publicado el 6 de agosto de 2019 por Alex

Regalos para un padre motero que lo volverán loco

Pocas sensaciones hay en la vida más intensas y especiales que salir a hacer una ruta en moto padre e hijo, recorriendo carreteras a solos de una buena burra, sintiendo en al aire en la cara, descubriendo nuevos lugares increíbles a los que es imposible acceder de otra forma, compartiendo toda esa experiencia vital que hará que los vínculos familiares se estrechen mucho más… Si tienes un padre motero seguro que sabes de lo que estamos hablando. Te gusten más o menos las motos, seguro que eres consciente de todo lo que significan para tu padre, y por tanto, sabes que es lo que le hace muy feliz.

De esta manera, a la hora de pensar en algún regalo de cumpleaños, navidad o cualquier cosa así para tu padre, el tema de la moto siempre está presente. Hay tantas posibilidades que puedes estar comprándole accesorios y regalos que tengan que ver con el mundo motero durante años, y seguro que aciertas con todos ellos. Nosotros hemos querido destacar simplemente algunos de los más útiles y especiales, por si todavía te quedan dudas a la hora de qué tipo de regalo hacerle a tu padre. El acierto está asegurado si sigues estos consejos, porque son regalos muy especiales y además, también muy útiles.

Unos buenos guantes moteros

La protección a la hora de coger la moto es imprescindible, y no nos referimos solo al casco, que es obligatorio para cuando estamos conduciendo, sino también al resto del cuerpo. Para protegernos de los golpes pero también del frío, que suele arreciar especialmente en invierno cuando conducimos a gran velocidad, los guantes de cuero son una de las mejores alternativas para nuestras manos. De hecho, es peligroso conducir con mucho frío y sin guantes porque podemos perder sensibilidad en nuestras manos, que son las que guían la moto al fin y al cabo. Para estar mucho más seguros, unos buenos guantes nunca están de más. Los elegiremos según el estilo de nuestro padre, aunque como decimos, el cuero negro siempre es una opción ganadora.

Una bolsa sobre-depósito

La mayoría de motos grandes llevan en su parte trasera un portamaletas o una gran bolsa, adherida al depósito del propio vehículo. Este complemente funciona perfectamente para llevar dentro cosas de valor (aunque tampoco muy grandes, porque el espacio suele ser reducido) y de paso, también es un respaldo perfecto para que la persona que va sentada detrás tenga mucha más estabilidad y seguridad a la hora de montar en la moto. La bolsa sobre-depósito puede ser también un regalo espectacular para nuestro padre motero, si tenemos un presupuesto algo más alto, porque evidentemente, uno de estos complemente no sale precisamente barato.

Equipamiento de motero

La indumentaria que un motero puede llevar cuando conduce es muy variada y dependerá del tiempo que haga fuera, del recorrido del trayecto, etc… Sin embargo, está claro que una buena indumentaria motera siempre ayuda a ir más seguro y sobre todo, más elegante. Las botas, que deben ser de suela dura y resistente. Los pantalones, normalmente vaqueros en tonos más oscuros. La cazadora o bomber, todo un clásico entre los moteros para resguardarse del frío cuando conducen. Los ya mencionados guantes. Y por supuesto, también el casco, que como veremos posteriormente es una parte imprescindible en la indumentaria debido a que hay que llevarlo sí o sí cuando conducimos, incluso en los trayectos más cortos.

Protectores anti-caída

Confiamos en la habilidad de nuestro padre para conducir su moto, porque lleva ya mucho tiempo con ella y está habituado a controlarla incluso en las situaciones más adversas, pero se pueden dar un cúmulo de malas coincidencias que hagan que, por una u otra razón, nuestro padre pierda el control del vehículo y acabe en el suelo. Para evitar que la caída vaya a mayores, lo mejor es llevar unos protectores anticaída que eviten que el vehículo acabe en el suelo y arañado. No son para nada caros y pueden ser muy útiles si, por desgracia, se da algún tipo de accidente.

Nada como un buen casco integral

El regalo estrella en el que todos piensan cuando se habla de comprar algo relacionado con la moto es un buen casco integral, uno de estos cascos duros de buena calidad que realmente protegen al motorista en las posibles caídas y golpes. No hablamos de estos cascos pequeños que solo sirven para evitar multas, sino de uno bien montado, con un material duro que proteja su cabeza y un buen visor que le permita ver sin la molesta luz del sol cegándole. Existen muy buenos cascos con estas características, solo hay que saber encontrarlos en las tiendas especializadas. Además, muchos vienen con motivos y diseños realmente originales.