Yamaha Yard Built 900 Faster Wasp

Faster Wasp, la Yard Built que anticipa una XSR900

Faster Wasp, la Yard Built que anticipa una XSR900
¿Aún no has votado esta noticia?

(Primera publicación 03/11/2015) Fue Shinya Kimura el preparador que inauguró la línea de motos retro de Yamaha Faster Sons. Un prototipo que derivó en la Yamaha XSR700 con motor de MT-07. Ahora la firma de los diapasones recurre a otro preparador ilustre, Roland Sands, para un segundo prototipo retro que en este caso tiene el motor de la Yamaha MT-09. Se llama Yamaha Yard Built 900 Faster Wasp, ‘Wasp’ por aquello de parecer una rápida avispa con sus colores.

La puesta de largo de esta moto será en el EICMA 2015 (27-22 noviembre).

Roland Sands y su Yamaha Faster Sons
Yamaha Yard Built Faster Wasp

Con el 60º Aniversario de Yamaha en la mente, la herencia en la competición de Kenny Roberts (el marciano aparece en los vídeos promocionales) y su TZ750 de los años 70, Roland Sands ha ideado una preparación de estilo flat-track con los colores clásicos de Yamaha: amarillo y franjas negras y blancas. El prototipo anticipa un modelo retro más potente, una XSR900 capaz de competir con otras propuestas clásicas como las nuevas Bonneville o la BMW R nineT (prueba BMW R nineT).

Son específicos de Roland Sands el depósito fabricado en aluminio, la zona del colín, la admisión, las cubiertas del radiador, las placas numeradas o el guardabarros delantero. También viene con llantas RSD Morris de 17 pulgadas, neumáticos Dunlop Q3, silencioso RSD Slant, manillar de Renthal, puños RSD Traction, pinzas de freno Performance Machine, o suspensiones deportivas de Öhlins entre otros.

Estilo flat-track y colores clásicos
Estilo flat-track y colores clásicos

Curiosamente también fue Rolands Sands el preparador que creó la BMW Concept Ninety, el prototipo que anticipó la R nineT y que también como esta Yard Built era una moto aniversario.

¡Que viva el contrasentido de motos retro de más de 100 CV!

FOTOS: Yamaha Yard Built 900 Faster Wasp

Ir a la galería completa (19 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha XSR900 por Jeff Palhegyi

Yamaha XSR900, ahora con estilo deportivo de los 70

Jeff Palhegyi se inspira en la Yamaha TZ750 para darle un aire de deportiva retro de los años 70 y primeros 80 a la Yamaha XSR900.