El casco AGV de Valentino Rossi en Mugello 2016

El casco AGV de Valentino Rossi en Mugello 2016
¿Aún no has votado esta noticia?

Muy apropiada la decoración del casco AGV Pista GP que ya luce Valentino Rossi en el GP de Italia de MotoGP 2016. Diseñado por Aldo Drudi, el casco se llama ‘Mugiallo’, haciendo un juego de palabras con las palabras ‘Mugello’ y ‘giallo’ (amarillo en italiano). Rossi quiere hacer así un homenaje a los tifosi que pueblan las gradas de Mugello con este característico color amarillo fluorescente.

Casco AGV Pista GP Mugiallo
Casco AGV Pista GP Mugiallo

El casco viene además con dos grandes banderas italianas en los laterales de la mentonera, un gran ’46’ en la parte trasera, los logos Monster en los laterales, sus perros en la trasera y una gran palabra ‘Mugiallo’ que recorre todo el casco.

Siempre hay sitio para el humor en la decoración y en este caso está en la representación del trazado del circuito de Mugello en lo alto del casco. En él, el T1 está pintado en negro, ya que es el parcial donde más sufre Rossi por la falta de potencia en alto régimen en su Yamaha YZR-M1. En cambio el T3, el de las arrabiatas, luce en verde ya que es el que se le da mejor.

Homenaje a la marea amarilla de Mugello
Homenaje a la marea amarilla de Mugello

Un digno aporte a la lista de más de 60 decoraciones que ha lucido Rossi a lo largo de sus 20 años de carrera.

Casco AGV Pista GP Mugiallo Valentino Rossi 2016

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Salvada salvaje de Anthony West en Motoamerica

Salvada salvaje de Anthony West en Motoamerica

El piloto australiano Anthony West demuestra sus reflejos para evitar la caída en este espectacular highside con una Superstock 1000.