Prueba: Yamaha X-Max 125 ABS 2011

Prueba: Yamaha X-Max 125 ABS 2011
¿Aún no has votado esta noticia?

La Yamaha X-Max 125 recibió una actualización con ligeros cambios de diseño, un nuevo cuadro de instrumentos entre otras modificaciones. En 2011 la novedad es la incorporación del ABS. Probamos la pequeña de las X-Max.

Yamaha X-Max 125 ABS
Yamaha X-Max 125 ABS

Se trata de un scooter con ruedas de un diámetro amplio pero que no llega a ser de rueda alta. Concretamente la delantera es de 15 pulgadas y la trasera de 14. Destaca por su imagen elegante pero a la vez deportiva.

La postura de conducción es cómoda y el asiento amplio, te permite conducir al ataque desde una posición adelantada o más retrasado y relajado. La plataforma no es plana, tiene un túnel central prominente que hace un poco más incómodo subirse y bajarse de la moto, pero nada grave. Hay espacio suficiente para los pies y hasta puedes ponerlos tras el escudo frontal. El acompañante también dispone de un buen espacio, aunque en la evolución sus estriberas han perdido la goma y son como las de las motos deportivas.

Yamaha X-Max 125 ABS: Aplomo en las tumbadas
Yamaha X-Max 125 ABS: Aplomo en las tumbadas

El cuadro de instrumentos es completo, con una fácil lectura y atractivo, en este punto ha mejorado notablemente. No así en la protección aerodinámica. El nuevo parabrisas es estrecho y deja los hombros totalmente descubiertos. Gana en estética pero pierde en efectividad y tratándose de un scooter yo le pediría incluso algo más de altura a ese parabrisas. Y puestos a pedir, pediría unos retrovisores más adelantados para no tener que desviar tanto la mirada del frente.

Cuenta con una guantera con llave tras el escudo frontal y un amplio hueco bajo el asiento donde caben dos cascos integrales y más objetos pequeños. Por cierto, el asiento tiene apertura remota desde el clausor y la boca del depósito de combustible está en el túnel central, mucho más limpio que bajo el asiento.

Yamaha X-Max 125 ABS: Con hueco para dos cascos integrales
Yamaha X-Max 125 ABS: Con hueco para dos cascos integrales

El motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos que desarrolla una potencia de 14 CV. Es voluntarioso, mueve bien al X-Max para ser un 125 cc y gasta lo justo. Acelera mejor que muchos de sus competidores y consigue puntas de 120 Km/h en llano. Pero donde verdaderamente destaca el X-Max es en su comportamiento dinámico.

Es ágil y tumba con seguridad, pero además te la transmite y sientes la rueda delantera, cosa que no sucede en muchos scooters. No se descompone en los baches ni badenes, soporta bien que llevemos acompañante sin perder excesivo tacto de dirección y frena muy bien. La unidad probada es la versión con ABS que encarece el precio en 500 euros más, pero pensamos que merece la pena porque antes o después te salva de una caída. El freno trasero hace saltar el ABS con cierta facilidad, hay que usar la maneta izquierda con suavidad. Probamos a hacer frenadas de emergencia en seco a 40, 60 y 80 Km/h y el resultado fue mejor de lo esperado. Al principio con algo de miedo, cuando llegó el turno de hacerlo a 80 Km/h, clavé los frenos como si me fuera la vida en ello porque tenía la seguridad de que la moto no iba a hacer ningún extraño y así fue.

Si buscas un scooter de 125 seguro, con buena capacidad bajo el asiento y que te permita divertirte un poco, ten en cuenta el Yamaha X-Max 125 ABS, eso sí, prepara 4.599 euros. Pero nadie dijo que la calidad y la seguridad fuesen baratas.

Ficha técnica Yamaha X-Max 125 ABS

Fotos | Javier Álvarez
Vestuario | Casco NZI Convert III Bluetooth, Cazadora Hebo Xaloc, Guantes Hebo Sport Summer

GALERÍA FOTOS PRUEBA YAMAHA X-MAX 125 ABS 2011

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, pero a los veinte su gran pasión pasó a ser la moto, da igual que sea de campo, deportiva, minimoto… ¡se sube a todas! Probador vocacional de alma racing, disfruta con cada moto como si fuese la primera vez.

Mira también...

Kymco Grand Dink 125/300 Euro 4 2016

Prueba de contacto: Kymco Grand Dink 125/300 Euro 4 2016, diseñado para Europa

Llega el nuevo Kymco Grand Dink, el primer scooter GT con motorizaciones Euro 4 arranca su comercialización en agosto dispuesto a convertirse en todo un superventas. En esta prueba te contamos nuestras primeras sensaciones.