Kymco Super Dink 2017

Kymco Super Dink 125/350 2017, a prueba el scooter superventas

Kymco Super Dink 125/350 2017, a prueba el scooter superventas
4.4 (88%) 5 votos

(Ciudad Real, España). Nuevo Kymco Super Dink, el modelo más vendido de la historia de la marca desde su lanzamiento en 2009 (32.000 unidades) y un fijo en el Top 3 de ventas año tras año se renueva. Cambiar un modelo tan exitoso es un gran reto, vamos a ver qué nos ofrece el nuevo Super Dink y si verdaderamente es mejor o sólo más de lo mismo.

Kymco Super Dink 2017
Kymco Super Dink 2017

Hace sólo unos meses se presentaba el Kymco Grand Dink y, tras conocerlo y probarlo, surgieron dudas sobre cómo ubicarlo y cómo sería el nuevo Super Dink. El enorme cambio del Grand Dink lo asemejaba mucho al ‘Super’ actual, pero nos comentaron que el nuevo Super Dink sería más premium… y lo es.

Lee esta prueba del Kymco Grand Dink para salir de dudas y comprobar las diferencias entre éste y el nuevo Super Dink. Parece que no, pero hay bastantes diferencias.
Kymco Super Dink 2017
Totalmente renovado y más premium

Estéticamente ya se aprecia una mayor calidad de acabados y un diseño más cuidado, donde destaca su frontal elaborado en tres piezas para resaltar que no se trata de un scooter sencillo. Nueva iluminación, nuevos grupos ópticos traseros dobles con tecnología LED y muchas especificaciones exclusivas para el mercado español en el nuevo Super Dink.

Galería Kymco Super Dink 125 y 350 2017

Ir a la galería completa (35 fotos)

Detalles técnicos del nuevo Kymco Super Dink

La versión de 125 cc mantiene el motor de la generación anterior, pero se añade una nueva culata para compensar la pérdida de potencia que significa la extricta Euro 4 y poder obtener más velocidad entre 6.000 y 9.000 revoluciones por minuto. Esta versión ya está a la venta y la nueva motorización de 350 cc está llegando a las tiendas.

El nuevo Kymco Super Dink 350 cc está ya en las tiendas de #motos Click to Tweet

Sí, 350 cc, se eleva la cilindrada concretamente 22 cc (es un 321 cc y antes 299 cc) para mantener más o menos la potencia del 300 y elevar el par. De nuevo la Euro 4 hacía bajar las cifras del motor y se ha optado por aumentar la cilindrada para compensar. El resultado son 28,8 CV de potencia y 30,8 Nm de par motor.

Las dos versiones equipan el sistema ABS 9.1 M de dos canales firmado por Bosch, el único desarrollado específicamente para motos. Los neumáticos son Kenda, más agresivos (como los del Grand Dink) para mejorar la agilidad del scooter. Además, como es habitual en Kymco, discos de freno wave, latiguillos metálicos, manetas regulables y, en este caso, pinza de tres pistones en la rueda delantera.

Las llantas son de 14 y 13 pulgadas (delantera y trasera respectivamente), la horquilla tiene barras muy gruesas para evitar flexiones (37 mm de diámetro) y, lógicamente, el chasis del 125 y del 350 no es exactamente el mismo. Se mantienen las cotas, pero el 350 está mucho más reforzado para digerir las mayores prestaciones de este propulsor.

Kymco Super Dink en la práctica, al detalle

Los que sólo buscan un medio de transporte y no son frikis de los datos técnicos ya se habrán cansado de este texto, pero si siguen ahí este bloque va dedicado a ellos.

El depósito tiene una capacidad de 12,5 litros, por lo que no tendremos que visitar la gasolinera con frecuencia, más o menos cada 250-280 kilómetros.

Kymco Super Dink 2017
Más ergonómica y con un buen comportamiento dinámico

Tiene dos guanteras con cierre estanco (antes sólo una) y en la izquierda encontramos una toma USB (eso sí, no tienen cierre con llave), la apertura del asiento es remota y se eleva más que antes y encontramos un hueco para dos cascos integrales y algo más. El asiento está a sólo 810 mm del suelo y, tanto éste como las plataformas, son más estrechas en la parte central para poder llegar con facilidad al suelo.

El nuevo cuadro de instrumentos retroiluminado no sólo es atractivo, también práctico, con mucha información (tiene ordenador de a bordo) y muy legible. Además, ahora al pulsar los botones de selección o resetear los datos no hay que apretar hasta ver cómo te cambia el dedo de color.

Mucha más info en el cuadro de mando del nuevo Kymco Super Dink 2017 Click to Tweet

También encontramos novedades en las plataformas, ahora son más amplias e incluso podemos colocar los pies en diagonal tras el escudo frontal. Ah! Y el pasajero ahora cuenta con estriberas plegables y no tiene que rivalizar con el conductor por un espacio en las plataformas para colocar los pies.

Kymco Super Dink 2017
Cuatro colores a elegir y ABS de serie

En cuanto a la gama de colores está compuesta por dos con acabado mate, blanco y rojo, como en el Kymco K-XCT y dos con brillo, negro y gris metalizado. El precio del 125 cc es de 4.299 euros y el del 350 cc de 4.999 euros, ambos con ABS en las dos ruedas y seguro incluido con robo durante un año.

Vídeo Prueba del Kymco K-XCT 125 y 300 cc ABS

El Kymco Super Dink español es único

El nuevo Super Dink es un GT Premium y, para enfatizar más su calidad percibida, mejorar su comportamiento y su estética, Kymco España ha encargado ciertas modificaciones concretas para nuestro mercado, que son concretamente estas:

  • Pantalla 10 centímetros más alta.
  • Color Gris Stone metalizado.
  • Llantas de color cobalto.
  • Retrovisores.
  • Asiento con dos tejidos diferenciados.
  • Tarado de la suspensión trasera.
  • Tarado de la horquilla delantera.
  • Piñas iguales que las del Xciting 400.

 

Prueba Kymco Xciting 400

Prueba dinámica del Kymco Super Dink 2017

Se ha hecho esperar, llega con dos años de retraso debido a los cambios en la normativa anticontaminante, ya que comercialmente era preferible esperar a lanzar ya la versión Euro 4 y finalizar con el ciclo de vida del anterior Super Dink.

Kymco Super Dink 2017
No ganan potencia debido a la norma anticontaminación Euro 4

Arrancamos con el 125 cc, un scooter que destaca por una parte ciclo muy superior a las prestaciones que este motor es capaz de aportar. Es suave, pero da la sensación de que ‘corre’ mucho menos que el antiguo. La Euro 4 ha supuesto un grave problema para estos motores de octavo de litro y, aunque la marca asegura que las prestaciones son mejores, encima de la moto tienes la sensación de que es bastante más lento que antes. Quizá por una salida desde parado más suave o porque la lucha contra el crono la vence en un régimen determinado donde ya no aprecias tanto la ganancia que ofrece la nueva culata.

Da la sensación de que el Kymco Super Dink 125 cc 2017 'corre' menos que su antecesor Click to Tweet

En velocidad punta también vemos que le faltan unos kilómetros hora para igualar al antiguo Super Dink. No es una excepción, le está pasando a todos los 125 por culpa de la Euro 4, que no deja de ser un ‘tapón en el trasero’ que reduce el rendimiento de los motores de 125 cc.

Kymco Super Dink 2017
Suspensiones con un tarado más firme que las del Grand Dink

El 350 es otro cantar, buenas prestaciones y buena capacidad para mantener la velocidad ante las cuestas arriba incluso a alta velocidad. Es capaz de rodar de forma constante a 140 km/h de marcador sin problemas y con margen. Además, también se nota que el chasis es más firme que en el 125 cc. No se trata de un scooter deportivo pero te permite enlazar curvas a buen ritmo con seguridad y cierta agilidad (mucho más que el Grand Dink, se nota el trabajo en suspensiones).

En conjunto se trata de un scooter de calidad, con muy buenos detalles, una conducción sencilla y segura. Es un buen producto, pero tiene puntos a mejorar si nos ponemos quisquillosos. Como éste es precisamente nuestro trabajo, ahí van los puntos mejorables que hemos encontrado en el nuevo Super Dink.

Puntos mejorables en el Kymco Super Dink

La postura de conducción es similar a la del antiguo, con unas plataformas un poco elevadas por el depósito de combustible y que ralentizan la maniobra de echar pie a tierra. Nada grave y algo muy común en el segmento de los scooter GT. La pantalla específica para España nos cubre el pecho, pero la cabeza y los hombros quedan al descubierto. Es más, con mi 1,85 de estatura si me coloco erguido la distancia que me separa de la pantalla provoca que me llegue algo de rebufo al pecho.

Kymco Super Dink 2017
La protección aerodinámica del piloto no es del todo satisfactoria

Las estriberas del pasajero se agradecen por estética y practicidad, pero también es cierto que presentan holguras al abrirlas y también al plegarlas. Se podría haber cuidado más ese punto para estar a la altura del conjunto. Otro detalle mejorable son los retrovisores, que estéticamente resultan muy atractivos, pero están ubicados en una posición muy retrasada. Esto obliga a desviar mucho la vista del frente y también resulta que, aunque avances los brazos de estos todo lo posible, si eres alto no consigues el ángulo deseado y se quedan apuntando más bajo de lo que necesitas.

Hay algunos puntos mejorables en nuestra prueba de contacto del Kymco Super Dink 125/350 cc 2017 Click to Tweet

Me ha llamado la atención el indicador de temperatura del motor, un detalle interesante que no todos los scooter equipan. En este caso el indicador es digital y está formado por sólo tres bloques, dos de ellos están encendidos cuando el motor alcanza su temperatura de trabajo, por lo que sólo nos queda uno para avisarnos de una posible subida de temperatura, lo que genera cierto nerviosismo… más que nada porque si se enciende esa tercera luz que llena por completo el gráfico yo paro el motor inmediatamente. Sería mejor el clásico gráfico con cinco bloques en el que puedes ver mejor si es una pequeña subida de temperatura puntual.

Kymco Super Dink 2017
Buenas prestaciones para el 350 cc, el 125 acusa la Euro 4

Cambiando de tercio, cuando nos bajamos del scooter encontramos un caballete que es capaz de levantar el Super Dink con un esfuerzo tan leve que ya no hay excusa, cualquiera puede aparcar este scooter con la seguridad que ofrece el caballete.

Y para terminar con otro detalle positivo (muy positivo) te comento que incluso si eres muy alto podrás maniobrar con el Super Dink sin peligro a que las rodillas te toquen con el manillar, un detalle que te ahorra sustos e incluso alguna caída tonta.

Ya está a la venta el nuevo Super Dink con motor de 125 cc y 350 cc, un Super Dink más premium (también más caro) que ofrece practicidad, comodidad y prestaciones con un plus de calidad.

Fichas técnicas: Kymco Super Dink 2017

Vídeo oficial: Kymco Super Dink 125/350 

Vestuario de la prueba: Casco LS2 FF396CR, chaqueta Hevik Aquiles, pantalón Acerbis Acerbis Palm Spring

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, pero a los veinte su gran pasión pasó a ser la moto, da igual que sea de campo, deportiva, minimoto… ¡se sube a todas! Probador vocacional de alma racing, disfruta con cada moto como si fuese la primera vez.

Mira también...

Bultaco Albero

Probamos la Bultaco Albero, la moto-bike urbana

No es moto pero tiene motor, tampoco es bici aunque tiene pedales, la Bultaco Albero es una moto-bike, un invento que convierte tus desplazamientos urbanos en momentos divertidos.