Zero Motorcycles 2018

Gama Zero Motorcycles 2018, más autonomía y recarga ¡en una hora!

¿Aún no has votado esta noticia?

Probablemente sea Zero Motorcycles el fabricante de motos eléctricas más reconocido actualmente del mercado por su propuesta realista. Año a año va perfilando su gama con mejoras y no es excepción en la gama Zero Motorcycles 2018 que se acaba de anunciar.

No hay nuevos modelos que llevarse a la boca y siguen siendo motos muy caras (los precios parten de los 12.390 euros), pero la autonomía y la recarga de la batería cada vez es un problema menor.

Zero Motorcycles 2018

La novedad más interesante es el Charge Tank, un sistema de carga rápida de 6 kW instalado en la moto -disponible para las Zero S y Zero DS 2018- que es compatible con las estaciones de nivel 2 para hacer hasta seis veces más rápida la recarga respecto a un enchufe convencional. El fabricante calcula que cada hora de este sistema de recarga aporta 137 kilómetros de autonomía en ciudad, por lo que es factible recargar la moto varias veces al día si es necesario.

El problema del Charge Tank por un lado es su elevado precio, 2.740 euros, además de que no es compatible con el Power Tank que ofrece 3,6 kWh de capacidad extra en la batería. Por tanto tendrás que elegir entre la recarga más rápida o la mayor autonomía posible en tu Zero.

Zero Motorcycles 2018

Hablando de autonomía, se han optimizado aún más las baterías y es que la de más capacidad, la ZF14.4 junto al Power Tank, ofrece hasta 359 kilómetros de autonomía en las Zero S y Zero SR en condiciones óptimas. Es una autonomía superior a la de muchas motos convencionales, si bien esta batería conlleva un sobrecoste importante, 3.560 euros respecto a la ZF7.2 sin contar el Power Tank.

Igualmente ha aumentado en un 11% el par máximo del motor Z-Force de las Zero S y Zero SR, además de incluir nuevos colores para toda la gama (la Zero DS de estilo trail, la Zero FX de estilo Enduro o la Zero FXS de corte Supermotard)  y una aplicación de smartphones que permite actualizar el firmware de la moto sin tener que pasar por el taller. Lástima que la limitada producción no permita unos precios más razonables.

Precios gama Zero Motorcycles 2018

Vídeo Gama Zero Motorcycles 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

KTM 790 Duke 2018

KTM 790 Duke 2018, la naked austriaca a otro nivel

Un nuevo motor bicilíndrico de 799 cc es alrededor del que gira la KTM 790 Duke 2018, agresiva y muy electrónica en su dinámica.