31 agosto, 2015

Vespa Quarantasei, 46 o XX

Vespa ha presentado en el Salón EICMA 2011 un prototipo de diseño futurista que a la vez mantiene las clásicas líneas características de la Vespa de siempre. Se llama Vespa XX aunque en Italia la llaman Vespa Quarantasei (46) y no por Valentino Rossi, sino porque 1946 fue el año en el que se fabricó la primera Vespa.

Prototipo Vespa XX, Vespa Quarantasei o Vespa 46
Prototipo Vespa XX, Vespa Quarantasei o Vespa 46

Además de su espectacular imagen, esta Vespa destaca por su propulsor, que avanza las líneas de desarrollo de los futuros propulsores de la marca. Se trata de un monocilíndrico de 125 cc, 4 tiempos y tres válvulas refrigerado por aire y con inyección electrónica. Se ha trabajado para conseguir una mejor carga del cilindro, mejor enfriamiento y mínimos rozamientos en las partes móviles.

Desarrolla una potencia máxima de 11,8 CV y un par motor de 10,3 Nm en su versión de 125 cc, mientras que con 150 cc estas cifras se elevan hasta los 13,2 CV y los 12,6 Nm, todo esto unido a unas mínimas emisiones y consumos.

GALERÍA DE FOTOS VESPA XX O VESPA QUARANTASEI

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, pero a los veinte su gran pasión pasó a ser la moto, da igual que sea de campo, deportiva, minimoto… ¡se sube a todas! Probador vocacional de alma racing, disfruta con cada moto como si fuese la primera vez.

Mira también...

Kymco Many 125 UK

Kymco Many 125 UK 2015: Motos del mundo

En Taiwan Kymco apuesta por el Kymco Many 125 UK, un scooter de prestaciones modernas y estilo retro que le iría bien en su gama europea.

3 comentarios

  1. molona, molona, aunque nose yo si a los scuteristas les molara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>