Triumph Tiger 800 2018

Triumph Tiger 800 2018, 200 mejoras en la trail media

Triumph Tiger 800 2018, 200 mejoras en la trail media
¿Aún no has votado esta noticia?

Cada vez es más difícil para los fabricantes de motos aportar mejoras en sus modelos, cada vez más inteligentes y afinados en su comportamiento. Triumph parece haberlo conseguido con la gama Triumph Tiger 800 2018, que según la casa británica ha recibido 200 cambios en su nueva generación.

La familia de las Triumph Tiger 800 2018 sigue contando con seis modelos, XR, XRX, y XRT más para el asfalto (llanta delantera de 19 pulgadas) con diferentes niveles de equipamiento y XC, XCA y XCX más pensadas para un uso fuera de la carretera (llanta delantera de 21 pulgadas, suspensiones con más recorrido).

Triumph Tiger 800 2018

En cuanto a su diseño las Triumph Tiger 800 lucen un nuevo faro delantero doble de LED, parabrisas ajustable en cinco posiciones de nueva factura, carenado optimizado en su aerodinámica y una nueva pantalla TFT de 5 pulgadas por instrumentación a partir de los acabados XRX y XCX.

FOTOS: Triumph Tiger 800 2018

El motor tricilíndrico de 800 cc sigue rindiendo 95 CV de potencia a 9.500 rpm (y por tanto sigue siendo limitable para el carné A2), si bien su par máximo de 79 Nm a 8.050 vueltas se ha modificado para entregar más empuje a bajas revoluciones. En este sentido la primera marcha del cambio también es más corta para mejorar la tracción en condiciones off-road.

En cuanto a la conducción off-road también se ha introducido un nuevo modo de conducción ‘Off-Road Pro’ (que desconecta los frenos ABS) en las Triumph Tiger XC que se añade a los modos de conducción ya existentes, ‘Road’, ‘Rain’, ‘Off-Road’ y ‘Sport’.

Triumph Tiger 800 2018

La parte ciclo también evoluciona con la llegada de los frenos con pinzas Brembo en el eje delantero y las suspensiones WP altamente ajustables en las versiones Triumph Tiger XCR. Todos estos elementos adicionales se vertebran a través de los varios acabados disponible, por lo que es posible obtener una trail muy básica y una equipada hasta los dientes.

Una valor por tanto que continúa seguro en el segmento de trail de media/alta cilindrada con estas modificaciones que completan la oferta.

Triumph Tiger 800 2018

Vídeo Triumph Tiger 800 XR

Vídeo Triumph Tiger 800 XC

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018

Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018, la suspensión electrónica marca la diferencia

A medio camino entre la Kawasaki Ninja ZX-10R y la Kawasaki Ninja ZX-10RR, la Kawasaki Ninja ZX-10R SE presume de suspensión electrónica para hacer más fácil su conducción.