Suzuki Burgman 400 2017

Faros LED y más seguridad en el Suzuki Burgman 400

El producto estrella de Suzuki en materia de scooters es el Suzuki Burgman 400, modelo que recibe una actualización interesante en su versión 2017 coincidiendo con la llegada de la normativa Euro 4 de emisiones. Curiosamente es el modelo de más cilindrada que Suzuki presenta en el EICMA 2016.

Suzuki Burgman 400 2017
Suzuki Burgman 400 2017

El maxiscooter ha experimentado un restyling que afecta a su óptica doble delantera full LED, una cúpula optimizada para mejorar la protección contra el viento, un faro trasero de LED, un asiento doble 20 mm más ancho para mejorar la comodidad del pasajero y taloneras revisadas. Todo en su conjunto consigue un look más agresivo y compacto, en especial en la decoración con las llantas y las costuras del asiento en rojo.

Hablando de llantas, la delantera es ahora de 15 pulgadas para conseguir un extra de seguridad en el eje delantero. Se combina con una horquilla de 41 mm. En el eje trasero es novedad y primicia en el segmento su suspensión trasera mono con siete ajustes de precarga.

Decoración más agresiva
Decoración más agresiva

El espacio sigue siendo una de las claves en el Burgman 400, con un espacio de 42 litros bajo el asiento para un casco integral y uno jet, además de generosas guanteras tras el escudo con 6,3 litros de capacidad. Existe una toma de 12 V para instalar objetos como un navegador. Igualmente se ha practicado un útil hueco en la carrocería para usarlo con un anti-robo, además de poderse bloquear el freno trasero para dificultar la labor de posibles ladrones.

Como es habitual Suzuki no da detalles de prestaciones de su motor monocilíndrico de 399 cc, aunque sí dice que hay un nuevo sistema de inyección y catalizador para cumplir con la normativa de emisiones. Los frenos ABS también se han actualizado, 750 gramos más ligeros que en el modelo al que sustituye.

Veremos si con esta mejoras el Burgman 400 gana terreno respecto a la competencia, que tampoco se ha dormido en los laureles.

Vídeo del Suzuki Burgman 400 2017

Características del Suzuki Burgman 400 2017

FOTOS: Suzuki Burgman 400 2017

Ir a la galería completa (42 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Vespa Yatch Club

Vespa Yatch Club, scooters Primavera y GTS muy especiales

La edición especial Vespa Yatch Club decora a los scooters Vespa Primavera y Vespa GTS con una decoración que imita a un yate de lujo.