Saroléa Manx7 2017

Saroléa Manx7 2017, ya disponible la moto eléctrica del TT Zero

¿Aún no has votado esta noticia?

Tras tres años de participaciones en la categoría TT Zero de motos eléctricas en el Tourist Trophy con diversa suerte el fabricante belga de motos eléctricas Saroléa ya está en disposición de comercializar en limitadas unidades su Saroléa Manx7 2017.

Se trata de la versión de calle de la Saroléa SP7 que compite en el TT Zero, por tanto una moto deportiva eléctrica de las más avanzadas. No se conoce el precio, para lo cuál se puede contactar directamente con Saroléa en caso de estar interesado.

Saroléa Manx7 2017

La Saroléa Manx7 muestra el diseño de una moto deportiva de los años 50, 60 o 70 del siglo XX con su carenado de fibra de carbono, pero en su interior muestra un avanzado motor eléctrico trifásico tipo brushless de creación propia. Según su configuración puede rendir de 134 a 245 CV de potencia y entre 600 y 900 Nm de par máximo, aunque en máximo régimen la autonomía cae drásticamente. La Saroléa Manx7 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y la velocidad máxima es de 320 km/h.

La Saroléa Manx7 es la versión de calle de la Saroléa SP7, moto eléctrica del TT Zero Click to Tweet

Muy optimista es la autonomía media de 300 kilómetros que anuncian sin detallar la capacidad de su batería de ion-litio. Sí existe un sistema de recarga rápida al 90% en 25 minutos.

Saroléa Manx7 2017

Parte ciclo de competición en la Saroléa Manx 2017

Poco cambia de la Saroléa SP7 a la Saroléa Manx7 2017 y lo que más se respeta es su parte ciclo. Viene con llantas OZ Racing Piega R de 17 pulgadas, horquilla Öhlins FGR 300 de 43 mm, amortiguador trasero Öhlins TTX, pinzas de freno radiales Beringer Aerotec, basculante de fibra de carbono y neumáticos Bridgestone Battlax RS10.

El conjunto se completa con una frenada regenerativa regulable, centralita personalizable, conectividad 4G y Bluetooth. Una moto eléctrica espectacular en sus componentes y cuya nueva versión de circuito espera alcanzar las 100 millas por hora de media en el Mountain Course.

Vídeo Saroléa Manx7 2017

FOTOS: Saroléa Manx7 2017

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha Glorious Concept

La música inspira al Yamaha Glorious Concept

En el Salón de Vietnam de la Moto 2017 se ha presentado el Yamaha Glorious Concept, un prototipo de scooter con diseño de instrumento musical.