31 julio, 2014

Rumores: Kawasaki ZZR 1400 sobrealimentada

Desde 2009 corren rumores de que la Kawasaki ZZR 1400 iba a recibir mejoras en su rendimiento para volver a dejar de lado a modelos como la Kawasaki ZX-10R, que ahora mismo le gana en potencia pura (200 por 193 CV). Parece que ahora esos rumores tienen base real ya que en los últimos días la marca japonesa ha presentado al menos cuatro patentes sobre un motor sobrealimentado de cuatro cilindros que parece tener difícil acomodo si no es en esta deportiva de la marca.

Kawasaki ZZR 1400 2011

Kawasaki ZZR 1400 2011

No es un campo nuevo para Kawasaki ya que utiliza una tecnología similar con sus motos de agua, y aunque a tenor de las patentes no abría lugar para un intercooler se calcula que la ganacia de potencia podría llegar hasta los 250 CV (en total, se entiende). Algo tienen que inventar ya que la gama actual de deportivas de 1000 cc ya llega sin problemas a los niveles de este monstruo y la Hayabusa con mucho menos peso, lo que las deja con una velocidad máxima similiar y una dinámica en curva mucho peor.

No parecen los mejores momentos para desarrollar un modelo de este tipo, aunque teniendo en cuenta que hay muchos clientes obsesionados con las carreras drag y que sería revisar un motor en lugar de crear uno nuevo las posibilidades suben. Eso sí, ningún movimiento es de esperar antes de 2013 al respecto de forma oficial.

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>