Motos del mundo: Honda Wave Dash 110

Un híbrido entre la Honda Scoopy y la Honda CBR 125 R. Algo así es la Honda Wave Dash 2011 que acaba de presentar Boon Siew, la marca de Honda en Malasia. Es la versión deportiva del modelo Wave, el superventas de la marca en ese país del sudeste asiático, aunque equipa el mismo motor de cuatro tiempos y 109 cc.

Honda Wave Dash
Honda Wave Dash

Da algo más de 6 CV a las 7.500 rpm y 8,59 Nm a las 5.500 rpm, cifras superiores a su gran competidor allí, la Yamaha Lagenda 115Z. Está refrigerado por aire y a diferencia de lo establecido en Europa en este tipo de modelos incluye una transmisión de 4 velocidades. Hay dos tipos de arranque disponibles que coinciden con dos acabados diferentes, RS con arranque de patada y RSR eléctrico.

A esta competitiva mecánica para el mercado que estamos hablando se le une una gama de colores similar a la que presenta la CBR 125 R en Europa, con los de HRC por bandera. También incluye un cambio de instrumentos específico y es curiosa la ubicación de su óptica, muy por debajo de la línea del piloto.

httpv://www.youtube.com/watch?v=0yOmpZAB6Qc&nofeather=True

Hay que ir teniendo en cuenta estos modelos porque desgraciadamente Europa está perdiendo el foco de la iniciativa empresarial de las dos ruedas y cada vez vamos a estar más influidos por los gustos de nuevos mercados, mayoritarios en cuanto a demanda.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Honda X-ADV 2017

El scooter trail es una realidad con la Honda X-ADV

Inspirada en el prototipo Honda City Adventure, la Honda X-ADV promete un concepto diferente de moto entre maxiscooter y moto de tintes trail

Un comentario

  1. saldra esta moto en argentina??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *