Macbor Stromer R, una moto de 125 cc para empezar

Macbor Stromer R, una moto de 125 cc para empezar
5 (100%) 1 voto

En el mercado de la moto no son todo deportivas de 1.000 cc que rozan los 200 CV de potencia. También tiene que haber espacio para motos modestas como la Macbor Stromer R 2017, la moto de acceso a la gama Macbor. Se trata de una moto naked de 125 cc pensada básicamente para ser esa primera motocicleta con la que empezar en el mundillo.

Su precio está por determinar, aunque será más económica que la Macbor Shifter MC1 2017 de estilo más deportivo.

Motos de 125 cc para empezar

Macbor Stromer R 2017

Como casi el resto de la gama Macbor, la Macbor Stromer R 2017 equipa un motor monocilíndrico 4 tiempos refrigerado por aire con homologación Euro 4 e inyección electrónica de Delphi. Cuenta con 10,6 CV de potencia a 7.500 rpm, por lo que combinado con su peso en vacío de 130 kilos parece suficiente para surcar las ciudades, más limitada en carretera.

El cambio es de 5 velocidades, lo que revela su naturaleza low-cost y el consumo anunciado es de 1,9 litros a los 100 km.

FOTOS: Macbor Stromer R 2017

Ir a la galería completa (16 fotos)

Uno de los elementos más importante de la moto es su asiento situado a solo 760 mm del suelo, por lo que no es difícil llegar con los pies al suelo. Otras características son sus frenos de disco (frenada combinada en el eje delantero), la horquilla invertida, la disposición de caballete lateral y central, un generoso depósito de 18 litros de capacidad, toma USB para smartphones, faro trasero de LED o espacio bajo el asiento al estilo de una guantera.

Macbor Stromer R 2017

 

En opción puede equipar protecciones extra anti-caída e incluso maletas laterales y baúl a juego, lo que enfatiza su carácter de moto funcional por poco presupuesto.

El asiento situado a 760 mm del suelo es uno de los puntos clave de la Macbor Stromer R Click to Tweet

Así acabamos el repaso a la recién presentada gama de Macbor, de Motos Bordoy.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW R 1200 RS ConnectedRide

BMW R 1200 RS ConnectedRide, a un paso de la moto conectada

El prototipo BMW R 1200 RS ConnectedRide anticipa la llegada de nuevos sistemas de seguridad activa para el motorista a través de la conectividad.