KTM 690 Duke 2016

La KTM monocilindrica más potente lo es más en 2016

¿Aún no has votado esta noticia?

(Primera publicación 03/09/2015) La singularidad de la KTM 690 Duke como una de las motos monocilíndricas más potentes del mercado va a tener un nuevo impulso en 2016. En el EICMA 2015 se presenta la nueva generación de la naked, más potente, eficiente y puesta al día en su tecnología. Su precio base es de 7.990 euros, 2.000 euros más en el caso de la versión R.

KTM 690 Duke 2016
KTM 690 Duke 2016

El corazón de la nueva 690 Duke se ha adaptado para cumplir con la normativa Euro 4 de emisiones. Para ello su motor LC4 ha visto aumentado el diámetro del cilindro, pero estrechado su carrera para mantener su cilindrada de 690 cc que da nombre a la moto. Ahora rinde 73 CV de potencia y 74 Nm de par, además de ser más suave a bajo régimen y subir el corte en 1.000 rpm.

Más electrónica

La KTM 690 Duke también estrena una inédita instrumentación con pantalla TFT, la cual sirve para gestionar entre otras cosas los nuevos modos de conducción ‘Sport’,’Street’, ‘Rain’ y ‘Supermoto’. También cuenta con frenos ABS Bosch 9M+ de última generación de serie, control de tracción en opción o el regulador del deslizamiento de motor MSR.

Cumplirá la normativa Euro IV de emisiones
Cumple la normativa Euro IV de emisiones

Otros cambios afectan al diseño de la tija para mejorar la dirección y del asiento para una mejor ergonomía, aunque aparentemente los trabajos de chasis solo se han realizado para adaptar la nueva dinámica. Mejoras todas ellas que hacen que la 690 Duke gane enteros respecto a una competencia en la media cilindrada que se tiene que poner las pilas.

Variante R, monocilíndrica definitiva

KTM sigue apostando por una variante más racing de la 690 Duke gracias al apelativo ‘R’. Esta versión gana el control de tracción, el sistema MSC de control de estabilidad en curva, suspensiones WP totalmente ajustables, frenos con pinzas Brembo monobloque M50, escape deportivo Akrapovic slip-on, postura de conducción más al ataque, asiento específico o una decoración que acentúa los detalles en naranja y su identificación con la pista.

Instrumentación LCD
Instrumentación TFT

¿Quién dijo que no te puedes divertir con una naked monocilíndrica?

FOTOS: KTM 690 Duke 2016

Ir a la galería completa (28 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

MV Agusta Brutale 800 America

MV Agusta Brutale 800 America, 50 unidades muy patriotas

Los colores de la bandera de Estados Unidos bañan a la MV Agusta Brutale 800 America, la primera unidad limitada de este estilo.