Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018

Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018, la suspensión electrónica marca la diferencia

Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018, la suspensión electrónica marca la diferencia
¿Aún no has votado esta noticia?

Los triunfos conseguidos en el mundial de SBK en los últimos años han devuelto a Kawasaki a la vanguardia de las motos deportivas de litro. Esto ha animado al fabricante japonés a ofrecer versiones adicionales de su Kawasaki Ninja ZX-10R, en esta ocasión la Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018 que viene de serie con una suspensión electrónica en el eje delantero y trasero de cara a mejorar la seguridad para motoristas menos hábiles o para que los más expertos puedan ir más al límite con seguridad.

Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018

La suspensión electrónica en cuestión se llama KECS y ha sido desarrollada en colaboración con Showa, reaccionando en milisegundos -casi en tiempo real por tanto- a las necesidades de amortiguación que necesitan tanto la horquilla como el monoamortiguador trasero tanto en conducción en carretera como en el circuito.

Otras particularidades de la moto son su decoración exclusiva en Metallic Flat Spark Black / Metallic Matte Graphite Gray, las llantas forjadas de siete radios que firma Marchesini (más ligeras)y el cambio rápido KQS para subir y bajar marchas que en la ZX-10R de serie solo se puede disfrutar con el kit de centralita de competición.

FOTOS: Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018

Las prestaciones del motor tetracilíndrico de 998 cc siguen siendo idénticas, 200 CV de potencia a 13.000 rpm (210 CV con sistema Ram Air) y 113,5 Nm de par máximo a 11.500 vueltas. El otro punto importante de la parte ciclo es su disco de freno delantero doble de 330 mm y pinzas de freno Brembo M50 monobloque de 4 pistones.

Una versión en suma que ilustra el momento dulce de Kawasaki con su Ninja ZX-10R.

 

Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018

Vídeo Kawasaki ZX-10R SE 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition, edición especial

La Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition es una edición especial de la maxi-trail que se inspira en el prototipo Ténéré 700 World Raid.