Kawasaki Ninja 650 2017

¿Busca moto para casi todo? La Kawasaki Ninja 650 pide paso

¿Aún no has votado esta noticia?

(Primera publicación 06/10/2016) El nombre Ninja es toda una referencia para Kawasaki en cuanto a motos deportivas y a partir de 2017 habrá un nuevo miembro en la familia. Se trata de la Kawasaki Ninja 650, que va un paso más allá de lo visto en las Kawasaki ER-6f (prueba Kawasaki ER-6) y se configura como una sport-turismo de media cilindrada para el día a día.

La moto se mostró en el Salón Intermot 2016 y llegará en las próximas semanas a un precio de 7.660 euros, 700 euros más que la Kawasaki Z650 2017.

Kawasaki Ninja 650, sport-turismo de media cilindrada
Kawasaki Ninja 650, sport-turismo de media cilindrada

El ADN de diseño respeta lo visto en otras Ninja de la casa, aunque no así el nuevo chasis Trellis de solo 15 kilos de peso que equipa en la línea de la Ninja H2. El asiento biplaza está situado a 790 mm del suelo para ser compatible con un amplio rango de motoristas, mientras que el parabrisas se puede ajustar en tres posiciones para aumentar la protección contra el viento.

Desde luego su look es bastante más agresivo que el de las ER-6 con las que comparte motor, acentuado en la edición especial Kawasaki Racing Team con los colores del equipo de SBK a cambio de un ligero sobreprecio.

Conocido motor, más eficiente

El motor es un bicilíndrico en paralelo de 649 cc cuya potencia es de 68,2 CV de potencia a 8.000 vueltas, con un par máximo de 65,7 Nm. Kawasaki asegura que la actualización Euro 4 trae consigo un ahorro de combustible del 6,8%, y ya se ha anunciado que se podrá homologar para el A2.

El cambio es de seis velocidades, con embrague anti-rebote e indicador de marcha adecuada para poner las cosas más fáciles.

Con versión Kawasaki Racing Team
Con versión Kawasaki Racing Team

La Kawasaki Ninja 650 presenta un peso en orden de marcha de solo 193 kilos, 19 menos que la anterior sport-turismo de media cilindrada de la casa. Pinta a una moto versátil ágil, con unos frenos dignos de una Ninja. El disco doble delantero es de 300 mm y lo muerden pinzas Nissin, con el ABS de serie. Por su parte las suspensiones son una horquilla de 41 mm y un amortiguador trasero en posición horizontal al estilo de la ZX-10R.

Los críticos dirán que no es ‘ni chicha ni limoná‘, pero es ese modelo que está ahí si buscas un poco de todo para rodar cada día en una moto sin muchas pretensiones dinámicas respecto a algunas de sus hermanas.

FOTOS: Kawasaki Ninja 650 2017

Ir a la galería completa (26 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Macbor Stromer R 2017

Macbor Stromer R, una moto de 125 cc para empezar

La gama Macbor tiene en su Macbor Stromer R la opción más modesta, una moto de 125 cc de estilo naked para aprender sobre dos ruedas.

  • Samuel

    Los frenos serán Nissin, no Nissan no? 😉 Por cierto bonita moto!

    • ¡Una errata! Gracias por el aviso Samuel, ya está corregido.