Honda Riding Assist-e

Honda Riding Assist-e, esta moto anda sola y es 100% eléctrica

¿Aún no has votado esta noticia?

Honda es de largo el fabricante de motos con más volumen de ventas en el mundo y por ello cada uno de sus movimientos en cuanto a novedades debe mirarse con lupa. Así pasa con la Honda Riding Assist-e que va a presentar el 25 de octubre en el Salón de Tokio 2017 en primicia mundial.

Honda Riding Assist-e

El segundo prototipo de moto de conducción autónoma de la firma japonesa tras el Honda Riding Assist presentado en el CES 2017 de Las Vegas ahonda en la misma tecnología, si bien con el atractivo añadido de que ahora es una moto 100% eléctrica. Hablamos de una moto que es capaz de mantener el equilibrio por sí misma, una tecnología que Honda podría aplicar a sus motos de serie en un futuro para aumentar la seguridad sobre ellas.

Honda no ha detallado las prestaciones del motor eléctrico ni la capacidad de la batería que lo alimenta, si bien el conjunto conseguido es atractivo a la vista al encuadrarse perfectamente en un chasis tubular derivado de las naked actuales de Honda. Destaca el diseño de la óptica frontal y el exiguo colín, así como la instrumentación digital que muestra los grados de inclinación de la moto.

Honda Riding Assist-e

Usa un basculante monobrazo y transmisión por cardán, otras soluciones a destacar para una futura moto eléctrica de producción. Sin duda un prototipo que va a dar mucho que hablar.

FOTOS: Honda Riding Assist-e

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW R 1200 RS ConnectedRide

BMW R 1200 RS ConnectedRide, a un paso de la moto conectada

El prototipo BMW R 1200 RS ConnectedRide anticipa la llegada de nuevos sistemas de seguridad activa para el motorista a través de la conectividad.