Honda PCX 125 2014
Honda PCX 125 2014

Honda PCX 125 2014

¿Aún no has votado esta noticia?

(Primera actualización 14/01/2014, segunda actualización 04/04/2014) Año a año desde su lanzamiento el Honda PCX 125 es un fijo entre los 5 modelos más elegidos en España gracias a su probada eficiencia y contenido precio dentro de la gama Honda. A este scooter de 125 cc ya le tocaba una renovación y ahora será más versátil y económico aún. Ya está disponible por 2.749 euros y puedes ver todas sus características resumidas en su vídeo promocional.

Honda PCX 125 2014
Honda PCX 125 2014

Sigue gozando de un tamaño compacto ideal para el devenir urbano, así como un diseño entre lo elegante y lo deportivo que ahora presenta un doble faro compacto de LED. La guantera izquierda ahora es más grande y presenta una toma de 12 V para cargar el móvil en marcha. Bajo el asiento (situado a 760 mm del suelo) hay espacio para un casco integral que se acciona con un solo botón. Estará disponible en colores Blanco Cool Perlado, Negro Nightstar Perlado, Plata Moondust Metalizado, Rojo Siena Perlado, Gris Carbonium mate metalizado y Marrón Havana Perlado.

Menos consumo y más autonomía

Aunque lo importante del nuevo Honda PCX 125 es lo que no se ve. Se ha reducido la fricción del motor monocilíndrico 4 tiempos de 11,7 CV de potencia a 8.500 rpm y par máximo de 12 Nm a 5.000 rpm. En conjunción con el revisado sistema Idling  Stop el consumo homologado es de 47,4 km por litro de combustible. Además el depósito se ha aumentado hasta los 8 litros, dejando la autonomía teórica en 375 kilómetros. Otra mejora interesante es la nueva batería YTZ8V con más vida útil.

Más espacio bajo el asiento
Más espacio bajo el asiento

En cuando a la parte ciclo son menores los cambios, con sus llantas de 14 pulgadas, horquilla de 31 mm, doble amortiguador trasero con basculante de aluminio y freno de disco delantero de 220 mm con frenada combinada CBS. Lástima que sigue contando con tambor en el trasero, aunque sirve para ofrecer un precio más competitivo.

Entre los accesorios oficiales Honda están una alarma, transportín trasero, baúl de 26 litros con soporte, candado en U, funda o parabrisas más grande. Seguro que con estos cambios el PCX seguirá siento uno de los candidatos a scooter más vendido en España.

Fotos Honda PCX 125 2014

Ir a la galería completa

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Kawasaki ZX-10RR 2018

Kawasaki ZX-10RR 2018, cambios mínimos para celebrar el mundial

Kawasaki seguirá comercializando la Kawasaki ZX-10RR 2018, la deportiva derivada de la triunfadora en el mundial de SBK 2017.

  • Alex

    Yo tengo una pcx de las nuevas,era mi capricho,durante meses leí y leí foros,hablaba con moteros,mecanicos y demás personajes del motor,y todos me rexomendaban ese scooter,por algo seria…
    Ami me enamoro el diseño,pero ahora que la tengo con 3mil km,os digo k ojala me la hubiera comprado antesí,cierto es que es flojita al acelerar y que es una putada lo del limitador que no la deja pasar de 108km/h,pero es una mocho chulisima,practica,super comoda y miy estable en curvas y conduccion x ciudad,de lo que no me fio es de las ruedas de casa,y de la amortiguacion…se lo podian haber currado algo mas.
    Y para los que quieran mas potencia y velocidad….cambiar variador y rodillos e incluso el escape (nose si habrá que ajustar centralita) y 125 los coje con alegria. Es una moto batata,bonita,comoda y funcional y encima nos cuesta 4duros la gasolina que gasta,no se puede pedir mas x 3000€

  • Hola!

    Pues yo tengo una PCX 2015 y le hago cada 2 dias un trayecto de 100 km del tiron y soy super Happy. La compre por economia y la verdad que resulta. La utilizo a una velocidad de curcero de 90 KM (es un poc aburrido, pero mi cartera y mi economia lo agradecen). Tambien, quiero añadir que tengo un TMAX y eso fue mi ruina… ahora, ahorro y el coche y TMAX, para el fin de semana. Sin duda, PCX, calidad precio y prestaciones, la mejor inversion. Mi unica queja es el tema de los neumaticos de serie, pero lo solucione.. monte unas Bridgestone de 2 compuestos y la moto es una verdadera pasada… I love mi PCX 😉

  • Igor

    Pues, listo ! Son las tres vueltas al mundo y 120.000km completados! A ver cuanto más dura esto ?

  • angel

    Me trajeron ayer la honda pcx 2015 i es una pasada para ser un 125 tiene bastante fuerza i se pone de 0-100en menos de 10 segundos.mui contento cn esta moto

  • Igor

    La tengo de hace 4 anos, tiene 112000km echos, y sigue de momento, faltan 8000km para serrar tercera vuelta al mundo, es una heramienta imprecindible para ciudad. Es cierto, que se echan en falta los cavallos restantes y velocidad en caretera, pero es lo que hay y punto. La siguiente compra, sera Forza 125, ya que es mas potente y con mas velocidad, que tanta falta hacia en mi caso.
    Para su uso de todos los dias sin exajerar la mejor de 125, para la ciudad !
    Un saludos para todos los moteros

    • Igor

      No se me ocurrirá comprar la forza 125, Nueva. Precio que tiene, es muy malo ! Por este dinero ya sepuede comprar una moto de verdad nc700x. Un fallo enorme ! Espero que la PCX mejorándose llegara a batir este scooter !

  • vicente romero

    me he comprado una y me la entregan esta semana. ya os dire que me ha parecido

  • manuel a.

    Ala….seguramente con solo en variador no llegues a esa cifra…..o no tendra salida ninguna. Cierto que la v. punta se puede mejorar, pero de donde no hay no se puede sacar. En mi caso y tras un añito y 12mkm le monte variador malossi y escape Tk carbon. Con el variador y rodillos combinados de 11,5 y 13 gr llega a 118 que corta….pero le sigue costando llegar y si hay algo de subida la moto no llega. Con elescape le noto mas brio….pero solo llevo 1 dia…

  • manhue

    Tengo la PCX nueva desde hace un mes. Estoy contento porque es una moto nueva y no me da problemas pero tiene muchos defectos, no es una gran moto para haberme costado 2.900 euros. Deja que desear en estabilidad, muy inestable, como te coja agua en el suelo tienes que ir a 20 km/h, si se monta alguien de peso detrás tuya la dirección vuela, me la dieron con una grieta en un chapa y por más que reclamé no me la cambian, no consume tan poco como dicen eh, al ser tan bajita cuando coges carretera te frena tu propio cuerpo, y por no decir lo poco que frena, es una bicicleta. En mi opinión es muy cara, solo por el diseño tan bonito que tiene. Yo me iría a por la Yamaha Majesty 125 del año 2014, eso sí que es una moto (por tan solo 100 más). Saludos.

  • Jose Miguel Callejon Lopez

    Yo tengo una pcx 2011 ya tiene 21000 km y estoy muy contento no ella no la cambiaría por otra pues pequeña ligera y muy manejable refiriéndose a la velocidad todo tiene solución por que otro modelo con 15 cvy mucho mas peso cuando podemos mejorar la trasmisión de la pcx con un variado j costa pues la mía va como un tiro pues de marcador’ coge casi los 130 no solo importa la potencia hay que tener en cuenta el peso y como se utilizan sus algo menos de 12 cv pues nada espero que OS sirva para algo mi opinión un saludo.

  • jose Antonio

    Quisiera saber si al modelo del 2010 se le puede montar el sillin del modelo nuevo

  • Fernando

    Hola, tengo la PCX de 2014 y me parece una pasada. Es cierto que no puedo saber cómo se comportará a futuro pero desde luego, los comentarios que leo y escucho son muy alentadores al contrario que los que escucho de la Daelim S3.. Por el momento a mi me funciona muy bien. Creo que comparar una PCX con una Maxiscooter es como comparar un deportivo con un todoterreno..

  • jerolo

    Moto para mujer para no salir de la ciudad, y por ese precio me compro una Daelim s3

    • Pepito

      Cómprate una bici !

  • FronKonstin

    2,1 litros a los 100 km… la viiiirgen, qué mechero :O

  • Natanael

    Para Pepe:
    Eso de que es la 125 que menos corre del mercado no es cierto, la moto corta la inyección a ciertas revoluciones para no forzar el motor, (cosa que otras no hacen forzando el motor y llegando a velocidades que acortan la vida de la moto) se agradecerá que no te permita alcanzar los 120 cuando la moto te haga mucho mas de 100.000km cuando otras no llegan ni a 50.000 por que las llevan a altas revoluciones, si quieres una moto para autovia te tienes que comprar una de mayor cilindrada, eso de venderla por aburrida no es cierto es la moto mas vendida de su segmento y sin en cambio no hay muchas a la venta en el mercado de segundamano, tiene buena relación peso/potencia para ser una 125 el que tuviera 3,1 cv mas le daria muy poca velocidad punta, la solución por parte de honda seria quitar el limitado de revoluciones restandole fiabilidad y durabilidad a la moto, un precio muy alto para ganar solo 12km/h.

    Sobre la moto:
    Personalmente me gustan mucho las mejoras, sobre todo la de aumentar la capacidad del deposito ya que te permite olvidarte de repostar durante un buen tiempo, pienso que ya que han mejorado un poco la estética también podrían haber aumentado la capacidad debajo del asiento, por lo demás veo muy bien las actualizaciones, esperemos que el precio siga igual.

  • pepe

    Es la 125 que menos corre del mercado 108 kilometros y le cuesta cogerlos normal que gaste poco y luego el freno de tambor de los años 20 por lo demás bonita comoda diseño pero a los 3 meses se vende por aburrida por que no corre 120 de punta 11,9 caballos se queda escasa por favor 15 caballos y frenos de disco trasero .honda. y que corra 11 kilometros mas de larga que es la tercera pcx honda y siguen sin escuchar

    • ElFary

      El que necesita todo lo que comentas no se compra esta moto, o si lo hace se está equivocando. No todos los 125 son iguales, no todos tiene 15 cv ni van refrigerados por agua, ni siquiera son todos de inyección.
      Si la PCX tiene el precio y consumo tan ajustado es por algo… no todo el mundo da prioridad a la potencia y a la velocidad punta.

      • paquitov

        Efectivamente, yo llevo un año con ella, y estoy encantadísimo de la vida. No busco grandes velocidades, busco comodidad y consumo bajo.

    • David

      Yo llevo 4 mil kms y estoy encantado… con un consumo de 1,8 en conducción normal y ágil en ciudad… en rondas o vías rápidas se mueve bien… si quieres hacer el animal no es la moto adecuada pero para correr por curvas es muy muy divertida

    • Pepito

      Pepito, no sabes, que dices ! Llevo con este scooter 120000 km, si, son tres vueltas al mundo entero ! Como este hay poco, para la ciudad claro !