Honda CRF1000L Africa Twin 2016

La leyenda Africa Twin renace

¿Aún no has votado esta noticia?

(Primera publicación 12/05/2015) Ya está con nosotros la nueva moto trail aventurera de Honda. Es momento de saber todo de la Honda CRF1000L Africa Twin 2016, incluidos sus accesoriosLa heredera de la mítica XRV750 Africa Twin es una moto derivada de los raids que ya está disponible a un precio base de 12.700 euros, 900 euros más con frenos ABS y por 14.720 euros con el cambio DCT de doble embrague.

Está por tanto a medio camino entre las trail más económicas y las más caras, marcado interés por el equilibrio en todos sus apartados. Honda ha confirmado que las 125 primeras reservas recibirán como regalo un libro editado con mimo de la historia de la Honda Africa Twin y un Rally Navegation Solutions Tripmaster XL2. Esta herramienta hace las veces de ordenador de a bordo, con un gran display con información como los kilómetros totales en una ruta, parciales, tiempo de ruta, velocidad media, etc.

94 CV para limitar al carné A2
95 CV para limitar al carné A2

La moto es un nexo entre el presente y el pasado, ya que se puede ver que conserva la doble óptica característica de la XRV650 Africa Twin de finales de los 80; pero también todo lo aprendido en el Rally Dakar estos últimos años con HRC desde 2013. Y eso que de momento Honda no ha ganando todavía en su vuelta al raid más duro del mundo como sí lo hizo en su día con la Africa Twin original.

Válida para el carné A2

La Honda CRF1000L Africa Twin 2015 equipa un motor bicilíndrico en paralelo de 998 cc que rinde 95 CV de potencia a 7.500 rpm y un par máximo de 98 Nm a 6.000 rpm. Quizás no es mucha potencia respecto a las maxitrail, pero es la justa para poder limitarla de cara al carné A2. Además apuesta por un consumo contenido para en combinación con un depósito de combustible de 18,8 litros dejar la autonomía teórica por encima de los 400 kilómetros.

Una trail versátil
Una trail versátil

La Honda CRF1000L Africa Twin equipa en opción una evolución de su cambio DCT de doble embrague adaptado especialmente para un uso off-road. Es la primera moto trail que equipa un cambio de estas características. A priori facilita la conducción, pero el problema es que esta transmisión lleva el peso en orden de marcha desde los 228 kilos en la estándar a los 242 de la versión con el DCT.

Los frenos ABS adaptados a un uso off-road (por tanto desconectables) también están disponible en opción.

Trail adaptada a la realidad

Siguiendo con su parte ciclo, equipa llantas de 21 y 18 pulgadas respectivamente, freno de disco delantero doble de 310 mm y 4 pistones, trasero de 256 mm (con pinzas Nissin), altura del asiento desde 870 mm a 850 mm o suspensiones Showa totalmente ajustables. Mención especial para el Honda Selectable Torque Control, con tres posiciones para conseguir una entrega de potencia adecuada a la carretera o a las pistas de campo según lo requiera la ocasión.

Cambio DCT, ABS o mapas de potencia en opción
Cambio DCT, ABS o mapas de potencia en opción

En cuanto a los accesorios disponibles a través de la gama como corresponde a un moto aventurera contará con top box, maletas laterales rígidas, pantalla ahumada, parabrisas más grande, deflectores de viento adicionales, estriberas de confort para el pasajero, cambio especial para el DCT, puños calefactables, toma de 12V, cúpula con luces anti-niebla o antirrobo.

¿Estará a la altura de la Africa Twin de toda la vida?

Super-vídeo interactivo de 16 minutos

Marc Márquez y Joan Barreda prueban la Africa Twin 2015

FOTOS: Honda CRF1000L Africa Twin 2015

Ir a la galería completa (35 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Honda CB4 Interceptor

Honda CB4 Interceptor, café racer conceptual con tintes de resistencia

Honda sigue con su idea de producir una retro de estilo moderno en un futuro con el prototipo Honda CB4 Interceptor mostrado en el EICMA 2017.