Honda CBR1000RR Fireblade SP2

SP2, el apellido racing de la nueva Honda CBR1000RR Fireblade

SP2, el apellido racing de la nueva Honda CBR1000RR Fireblade
5 (100%) 1 voto

Vista la muy mejorada Honda CBR1000RR Fireblade SP, es bueno saber que la nueva generación de la Superbike de Honda contará con una variante más adaptada para su conducción en circuito. Se llama Honda CBR1000RR Fireblade SP2 y llega gracias a la necesidad por parte del fabricante de homologar una variante más potente de cara a campeonatos como el mundial de Superbike.

Honda CBR1000RR Fireblade SP2 , lo suyo es el circuito
Honda CBR1000RR Fireblade SP2 , lo suyo es el circuito

Estéticamente ambas motos se diferencian en pocas cosas. La decoración del carenado cuenta con algunos gráficos de carbono, así como bandas doradas entre las franjas Tricolor propias de HRC. Igualmente viene con llantas doradas especiales que reducen las inercias respecto a la CBR1000RR Fireblade SP en un 18% y 9% respectivamente en cada eje.

Lo importante en todo caso está en el motor, donde hay cambios de cara a optimizar la potencia de la moto que los mecánicos apreciarán. Estos son:

  • La culata tiene válvulas de admisión con un milímetro más de diámetro.
  • Las válvulas de escape tiene 1,5 mm más de diámetro, con unos ángulos incluidos de válvula de admisión/escape de 10°/12° en lugar de 11º/11º.
  • Válvulas y cámaras de combustión optimizadas.
  • Bujías alargadas y camisa de agua en las cámaras de combustión para mejorar la refrigeración. Es una tecnología utilizada en la Honda RC213V de MotoGP.
  • Diseño especial para la corona de los pistones, con un tratamiento térmico óptimo y piezas más ligeras.
  • Diámetro exterior de los alzaválvulas aumentado en 2 mm y reducido en grosor. Pensado para alojar árboles de levas de mayor alzada.
  • Reglajes específicos para la electrónica en su conjunto.
Elementos específicos en el motor
Elementos específicos en el motor

Vistos estos cambios, no es de extrañar que Honda vaya a poner a disposición del usuario un kit de competición para circuito, cuyos elementos están por concretarse. El resto de elementos de la moto también están presentes en la Honda CBR1000RR Fireblade SP estándar.

FOTOS: Honda CBR1000RR Fireblade SP2

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

NIU N1

NIU N1, un nuevo scooter eléctrico desde China

El fabricante chino NIU aterriza con sus scooters eléctricos en Europa y el NIU N1 es el primero de ellos, con 80 kilómetros de autonomía.