Honda 150SS Racer

Honda 150SS Racer, café racer retro-futurista en taza pequeña

Honda 150SS Racer, café racer retro-futurista en taza pequeña
4.5 (90%) 2 votos

Si has tenido la suerte de poder viajar a Tailandia, sabrás que hay bastante predicamento por la Honda MSX125SF, un modelo que es casi una anécdota en la gama de Honda en España. Pues bien, ese afecto por la minimoto de 125 cc se plasma ahora con la presentación de la Honda 150SS Racer Concept en el Salón de Bangkok 2017.

Honda 150SS Racer, presentado en el Salón de Bangkok 2017
Honda 150SS Racer, presentado en el Salón de Bangkok 2017
Disfruta aquí de las 1.000 y una preparaciones de la Honda MSX125 acometidas en Tailandia, donde es religión

Honda 150SS Racer, entre lo retro y lo moderno

Se trata de una interpretación muy pretenciosa del modelo original, ya que adopta las formas de una café racer neo-futurista con un diseño que a fin de cuentas esconde un sencillo motor monocilíndrico refrigerado por aire de 150 cc como corazón. Los detalles clásicos se reflejan en el faro circular (aunque viene con luces LED), el aspecto de los discos de freno o el escape tipo megáfono.

Estos elementos se mezclan con la instrumentación digital, las espectaculares llantas lenticulares en fibra de carbono, los guardabarros en el mismo material, los panales laterales en fibra de vidrio, el elaborado subchasis sobre el que se soporta el asiento estilo de moto deportiva, los detalles anodizados para la tija o la horquilla, el diseño agresivo diseño del depósito…  Los neumáticos los firma el fabricante alemán Metzeler.

Estilo deportivo
Estilo deportivo

Incluso se han permitido el lujo de equipar una cámara en la parte delantera del soporte de la instrumentación digital y una cámara giroscópica en el colín imitando a las motos de MotoGP.

Si pensabas que lo habías visto todo en motos es que no has visto la @HondaMotosES 150SS Racer Click to Tweet

Como estudio de diseño desde luego funciona a la perfección.

FOTOS: Honda 150SS Racer

Ir a la galería completa (11 fotos)

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha MOTOROiD Concept

Yamaha MOTOROiD Concept, una moto con inteligencia artificial

Yamaha presentará en el Salón de Tokio 2017 la Yamaha MOTOROiD Concept, prototipo que anticipa la inteligencia artificial en las motos.