31 julio, 2015

Gilera Fuoco 500ie LT 2013

Hacía tiempo que no sabíamos de cosas nuevas por parte de Gilera (más o menos en la misma situación de Derbi dentro del grupo Piaggio) y lo nuevo tampoco es que sea especialmente espectacular. Aunque sí puede ser un interesante movimiento comercial. El Gilera Fuoco 500ie, el scooter de tres ruedas de la firma italiana gana ahora la homologación LT (Large Tread) con la que ahora se puede conducir con carné B. Está disponible por 7.999 euros, casi igual que el Fuoco convencional.

Gilera Fuoco 500ie LT 2013
Gilera Fuoco 500ie LT 2013
Calcula el mejor seguro para tu moto aquí: Comparador de seguros de moto.

El nuevo tren delantero y el accionamiento del freno mediante un pedal en la plataforma de los pies permiten esta homologación, que lo hace accesible para más públicos. Es la principal novedad para este tres ruedas que tiene una personalidad propia en su agresivo diseño. Está disponible en color negro o en el gris de la foto.

Equipa un motor monocilíndrico de 492 cc, refrigeración líquida e inyección electrónica que rinde 40 CV a las 7.250 rpm. El par máximo de 46,5 Nm se disfruta a 5.250 rpm, todo ello gestionado por un típico cambio automático por variador continuo. Está al día en materia de emisiones y la velocidad punta es de 150 km/h, por lo que se mueve con solvencia en carretera.

Normalmente se opta por un scooter de tres ruedas por su mayor estabilidad y este caso no es una excepción. Equipa frenos de disco de 240 mm en cada rueda, de 12 pulgadas delante y 14 detrás. El asiento está situado a 785 mm, aunque eso no es problema en las paradas. Por último el depósito es de 12 litros, así que es difícil quedarse tirado en un viaje de media distancia. En definitiva es el Fuoco de toda la vida ahora para los que busquen una alternativa más barata a un coche circulando solo o en pareja.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Suzuki Address GP 2015, con los colores de MotoGP

Suzuki Address GP 2015

La decoración del equipo oficial de Suzuki en MotoGP es el principal atractivo de la Suzuki Address GP, con un toque guerrero en lo estético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>