18 abril, 2014

ek`O, el scooter con chasis de lino

Pocas motos habrás visto más ecológicas que el scooter eléctrico ek´O. Detrás de este extraño nombre se esconde un prototipo presentado en el último Salón de Paris que además de su motor eléctrico destaca por la configuración de su chasis, realizado en fibra de lino.

Scooter eléctrico ek´O

Scooter eléctrico ek´O

Concretamente se usa la resina de este material habitualmente usado para la confección y que aquí cumple las funciones de simplificar el conjunto (15 piezas por las 50 habituales) y reducir el peso. Ek`O pesa 173 kilos, pero 75 de ellos pertenecen a la batería de ion-litio de 7,4 kWh instalada, la cual alimenta al motor de 11 CV y 85 Nm de par.

Las prestaciones son similares a las de una moto de 125 cc, 110 km/h de punta, 100 kilómetros de autonomía y una recarga en torno a las seis horas, dos si se usa la carga rápida. Si sigue adelante su desarrollo, pendiente de subvenciones, podría comercializarse en suelo galo por unos 5.000 euros a partir de 2013.

GALERÍA FOTOS EK´O

Seguros de moto más baratos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>