Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Ducati 1299 Panigale R Final Edition, el canto del cisne

Ducati 1299 Panigale R Final Edition, el canto del cisne
2 (40%) 1 voto

Fue en 2012 cuando Ducati presentó la primera Ducati Panigale, una Superbike que a pesar de no haber ganado en el mundial de Superbike en el último lustro ha sido una referencia en cuanto a diseño y popularidad. Ahora la firma de Borgo Paginale cierra esa etapa con la Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última versión de la deportiva.

Se trata de una edición numerada pero no limitada antes de la llegada de la nueva Superbike de Ducati con motor V4 que se presentará en el próximo otoño cerrando así su legado de deportivas bicilíndricas.

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

En apariencia la Ducati 1299 Panigale R Final Edition se distingue de las demás Panigale por su decoración en rojo, blanco y verde, con las llantas en rojo a juego al estilo de la bandera de Italia. No es lo único, ya que se ha tomado de referencia la Ducati 1299 Superleggera en su potencia y parte ciclo, de la que coge muchos detalles.

FOTOS: Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Ir a la galería completa (16 fotos)

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Así, la moto cuenta con 209 CV de potencia a 11.000 rpm y 142 Nm de par máximo a 9.000 vueltas en su motor Superquadro desmodrómico en L con 1.285 cc. Es compatible con la normativa Euro 4 de emisiones y está muy trabajado con pistones más grandes, cigüeñal aligerado, admisión más grande con válvulas en titanio y un sistema de escape completo de Akrapovic 2-1-2 en titanio. La batería además es de polímeros de litio, por lo que el peso en seco es de solo 168 kilos.

Además de esta genial relación potencia/peso, la versión definitiva de la Panigale echa el resto en electrónica, con el sensor de medición inercial de Bosch, modos de conducción ‘Race’, ‘Sport’ y ‘Wet’, frenos ABS con función cornering o cambio rápido subiendo y bajando marchas.

Ducati 1299 Panigale R Final Edition
La parte ciclo se completa con suspensiones Öhlins (horquilla NIX30 y suspensión trasera TTX36) y frenos Brembo Monobloc M50 (doble de 330 mm delante y de 245 mm detrás).

Bonita y efectiva en el circuito.

Vídeo Ducati 1299 Panigale R Final Edition

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Ducati 959 Panigale Corse

Ducati 959 Panigale Corse, Supersport de circuito atípica

La firma de Borgo Panigale sorprende con la Ducati 959 Panigale Corse, una versión más adaptada al circuito de su Panigale de acceso.