CF Moto 650 TR-G 2016

La CF Moto 650 TK-G es un turismo a precio de naked

(Primera publicación 29/11/2015) El fabricante chino CF Moto es uno de los pocos que ha tenido los ‘bemoles’ de llegar a nuestras tierras sin camuflarse dentro de otra marca. Tras cierto recorrido ahora presentan la CF Moto 650 TK-G, nuevo buque insignia de la marca, con nuevo diseño, una parte ciclo más dotada y mejor equipamiento.

Su precio en España es de 7.995 euros y distribuye Jets Marivent.

CF Moto 650 TR-G 2016, más viajera
CF Moto 650 TK-G 2016, más viajera

Este turismo con motor de 650 cc ha visto revisado el diseño de su parte frontal, ahora para asemejarse en estilo a la BMW K 1600 GT (prueba BMW K 1600 GT) como la 650 TR se parecía a la Honda Pan European. Sobre todo se nota por el diseño de su óptica LED delantera y el nuevo parabrisas regulable electrónicamente hasta en 100 mm para regular la protección contra el viento.

Son más los detalles específicos del modelo, como la nueva horquilla WP ajustable, los neumáticos Continental que equipa de serie, las pinzas de freno J Juan, el depósito de 22 litros en lugar de 17,5 y maletas laterales más grandes con portaequipajes. Son elementos suficientes como para que fuerzas policiales y militares chinas la hayan adoptado como montura oficial.

CF Moto de policía
CF Moto de policía

No hay cambios en cuanto a su propulsor, un bicilíndrico en paralelo de 649 cc y refrigeración líquida asociado a un cambio de 6 velocidades. La potencia es de 71 CV a 8.750 rpm, mientras que el par se queda en 62 Nm a 7.000 rpm. Conjuntado con su peso de 252 kilos en seco y una carga útil de 150 kilos la moto es capaz de llegar a 170 km/h de velocidad punta, haciendo los primeros 200 metros en 8,1 segundos.

Una moto turismo con sus limitaciones, aunque por un precio irresistible para los menos exigentes.

FOTOS: CF Moto 650 TK-G

Ir a la galería completa (10 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW K 1600 Grand America

BMW K 1600 Grand America, viajes en moto con sabor americano

Basado en el BMW K 1600 B, el BMW K 1600 Grand America expande la gama de turismos de BMW con un confort adicional para largos viajes en moto.

  • poly

    Lo que le veo de malo es que es por cadena en vez de cardan.

  • Rafael silva

    Amigo sergio buena noche.
    La marca cf moto esta recien llegada a mi pais, colombia. A mi esposa y a mi nos gusta viajar, y etamos buscando subir de cilindraje y este modelo 650 nos llama mucho la atencion.
    Ud dice que tiene limitaciones, cuales serian? es una buena moto parahacer turismo, considerendo su precio?
    me inquieta la calidad, pues es una marca desconocida en este pais.
    Muchas gracias por la ayuda.

    • Con limitaciones me refiero respecto a otras motos turismo con motores más potentes y con más opciones para configurarla

      • gus

        Esta moto vendrá al mercado latinoamericano, que países?