BMW C 650 GT 2016

El C 650 GT innova con el aviso de puntos ciegos

El C 650 GT innova con el aviso de puntos ciegos
¿Aún no has votado esta noticia?

Toda la carne en el asador ha puesto BMW para conseguir que el BMW C 650 GT (prueba BMW C 650 GT) sea el maxiscooter elegido por aquellos que quieren lo mejor del segmento sin mirar el precio. La versión 2016 del modelo introduce cambios de diseño, equipamiento y dinámica, con una primicia mundial en el mundo de la moto. De momento no está confirmada su fecha de lanzamiento ni precios.

BMW C 650 GT 2016, el maxiscooter más avanzado
BMW C 650 GT 2016, el maxiscooter más avanzado

El BMW C 650 GT comparte muchas de las novedades del renombrado BMW C 650 Sport, con un diseño específico eso sí en la parte trasera del carenado y las ópticas traseras. El color Frozenbronze metalizado también es específico para la variante más rutera, aunque comparten la nueva instrumentación, los elementos cromados en el manillar, las nuevas tapicerías para el asiento, el sistema de caballete central o la luz diurna automática.

Aviso de puntos ciegos

Aunque es en opción, el C 650 GT equipa como novedad mundial para un vehículo de dos ruedas el Side View Assist. Es una tecnología derivada de los coches que usa cuatro sensores (dos delante y dos detrás) para controlar los famosos puntos ciegos a la hora de cambiar de carril. Funciona de manera óptima entre 25 y 80 km/h y con una diferencia de velocidad respecto al otro vehículo de 10 km/h.

Los sensores detectan al vehículo en cuestión y en caso de estar a tu lado unas luces debajo de los retrovisores se iluminan para decirte que el cambio de carril es inseguro. En principio se intuye muy útil sobre todo en el ámbito urbano. El vídeo explicativo lo ilustra a la perfección.

Side View Assist en primicia
Side View Assist en primicia

Además de esta tecnología el BMW C 650 GT viene con control de estabilidad de serie para mejorar el comportamiento en curva, por lo que se puede decir que es el maxiscooter más tecnológico del mercado. Por descontado los frenos ABS también son de serie.

BMW también empieza a cumplir con la normativa Euro 4 de emisiones, lo que han conseguido con una nueva centralita y un nuevo sistema de escape. El motor bicilíndrico de 647 cc, 60 CV de potencia y 63 Nm de par máximo a 6.000 rpm (limitable para carné A2) por tanto es ahora más eficiente. BMW ha revisado igualmente el cambio CVT con nuevos ajustes en los rodillos del variador, además del tarado de las suspensiones y amortiguadores.

A falta de precio no se puede decir que BMW no haya intentado ponerse a la vanguardia del segmento, aunque muchos no entienden estos scooters tan grandes con los que es difícil circular con agilidad por la ciudad.

FOTOS: BMW C 650 GT 2016

Ir a la galería completa (34 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW F 750 GS 2018

BMW F 750 GS 2018, mismas ideas con más potencia para la trail alemana

La nueva generación que representa la BMW F 750 GS 2018 supone una actualización del concepto de moto trail versátil con la potencia justa.