21 diciembre, 2014

Audi e-bike Worthersee

Parece que en un futuro inmediato los ciclomotores de toda la vida pueden ser sustituidos por la nueva hornada de bicicletas eléctricas, más limpias y menos ruidosas que los tradicionales mopeds. Audi se une a esta fiesta ecológica con la Audi e-bike Worthersee, prototipo que se presentará precisamente en el evento Worthersee 2012 de preparaciones de coches.

Audi e-bike Worthersee

Audi e-bike Worthersee

Audi abona así la adquisición de Ducati con este modelo de dos ruedas que se ve beneficiado por las tecnologías ya aplicadas en sus coches.

  • Audi Ultra:  Fabricación en fibra de carbono del chasis o las llantas de 26 pulgadas para un peso final de solo 11 kilos sin los componentes eléctricos.
  • Audi e-tron: Las baterías de ion-lito ofrecen una potencia máxima de 2,3 KW y un par máximo de 250 Nm. Se recargan en 2,5 horas y en caso de necesidad se pueden cambiar por otras recargadas.
  • Audi e-connect: Permite conexión WIFI y por tanto la transmisión de información en tiempo real a través de un Smartphone
Audi e-bike Worthersee

Audi e-bike Worthersee

Gracias al motor eléctrico optamos a varias opciones de marcha:

  • ‘muscle power’ para un pedaleo sin ayudas
  • ‘Pedelec’ para alcanzar puntas de 80 km/h en llano (autonomía entre 50 y 70 km/)
  • ‘eGrip’, para un modo completamente eléctrico sin pedalear (punta de 50 km/h) al más puro estilo moto con ajuste de la entrega de potencia a elegir
  • ‘Power Wheelie’ que funciona como un asistente de caballitos para los menos duchos
  • ‘Balanced Wheelie’ que gracias al control electrónico se vale del equilibrio del cuerpo para acelerar o frenar en función de nuestra inclinación
  • ‘Training’ Con distintos programas de entrenamiento para ponernos en forma mientras vamos a donde queremos

El mercado potencial de este tipo de vehículo sobre todo en el centro y norte de Europa está ahí, así que no es de extrañar que veamos como se comen parte del mercado que antes era para los simpáticos ciclomotores. Como no se pongan las pilas estos desaparecerán tarde o temprano.

GALERÍA DE FOTOS AUDI E-BIKE WORTHERSEE

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>