Alta Motors Redshift EX, ahora una moto de Enduro eléctrica

¿Aún no has votado esta noticia?

Dentro de los fabricantes dedicados a las motos eléctricas uno de los que más impacto ha tenido hasta ahora por sus prestaciones es Alta Motors. La firma norteamericana sigue lanzando modelos de corte off-road y ahora es el turno de la Alta Motors Redshift EX, que adapta su fórmula trabajada en el motocross a una moto de corte Enduro.

Eso sí, el precio no es nada económico, 15.495 dólares, unos 13.200 euros al cambio.

Alta Motors Redshift EX 2018

Respecto a la Alta Motors Redshift MX de motocross este nuevo modelo recibe las modificaciones necesarias para conseguir una moto más amable con un uso mixto en pista de campo o carreteras. Así, la moto viene con nueva llanta trasera de 18 pulgadas (la delantera es de 21), un freno trasero de 219 mm con pinzas Brembo, neumáticos Metzeler 6 Days Extreme y modificaciones en la geometría del chasis y las suspensiones. También es específica la suspensión trasera WP ajustable.

FOTOS: Alta Motors Redshift EX

La Alta Motors Redshift EX se anima con un motor eléctrico de 40 CV de potencia y 162 Nm de par máximo instantáneo. Combinado con un contenido peso de 124 kilos (para ser una moto eléctrica), la velocidad máxima se cifra en 115 km/h para garantizar una autonomía razonable. Según el fabricante la batería de ion-litio de 5,8 kWh de capacidad permite una autonomía de unas 3 horas en un uso normal, mientras que la recarga de la batería se hace en 2,5 horas en un enchufe de 240 v.

La electrónica de la moto cuenta con cuatro mapas de potencia para garantizar la versatilidad en la conducción, mientras que la ausencia de cambio permite facilidad en cuanto a la conducción. Un modelo muy prometedor para los usuarios norteamericanos, si bien el precio sigue siendo un obstáculo importante para una producción masiva.

Alta Motors Redshift EX 2018

Vídeo Alta Motors Redshift EX 2018

También te puede interesar

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Honda CB125R 2018

Honda CB125R 2018, giro retro para la naked ciudadana

La nueva generación de la Honda CB125R, la Honda CB125R 2018, acomete cambios de diseño para ser más atractiva para motoristas noveles.