El recorrido del Dakar 2018, vuelta a Perú

¿Aún no has votado esta noticia?

Se acaba de publicar el primer esbozo del recorrido del Rally Dakar 2018, que supondrá la 40º edición del raid más famoso y duro del mundo, desde 2009 organizado en Sudamérica. La principal novedad es la vuelta de Perú al recorrido, precisamente un país que está siendo afectado estos días gravemente por los efectos meteorológicos del ‘El Niño Costero’ con al menos 75 fallecidos por las fuertes lluvias en el norte de país.

Para ellos el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, ha tenido un momento de recuerdo y ha anunciado su apoyo en la iniciativa #UnaSolaFuerza destinada a llevar a cabo medidas urgentes que palíen la situación.

Recorrido del Dakar 2018
Recorrido del Dakar 2018

La capital de Perú, Lima, será la ciudad en la que empiece la prueba el 6 de enero de 2018, mientras que el día de descanso será el 12 de enero en La Paz, capital de Bolivia. La prueba finalizará el 20 de enero en Córdoba, Argentina, por lo que serán esos tres los países representados.

Por tanto las primeras etapas se desarrollarán en el desierto de Ica de Perú, para pasar a las duras etapas en altura de Bolivia y terminar en las pistas rápidas en Argentina. Esperemos que el tiempo acompañe y no se cancelen tantas etapas como en el Rally Dakar 2017, que quedó muy deslucido por este motivo.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Sam Sunderland campeón Dakar 2017

Sam Sunderland campeón del Dakar 2017, podio para Gerard Farrés

Pocas sorpresas en la última etapa del Dakar 2017, que ha dejado a Sam Sunderland como primer campeón británico de la prueba.