Jorge Prado gana el GP de Trentino de MX2 2017

Jorge Prado gana su primer GP de MX2 con solo 16 años

¿Aún no has votado esta noticia?

Tenemos nueva estrella del motocross español. Jorge Prado promete mucho desde hace mucho tiempo en la disciplina, pero el piloto de 16 años lo empieza a hacer realidad en el mundial tras su primera victoria en MX2, concretamente en el MX2 de Trentino en el norte de Italia, donde ha sido segundo y primero en las dos mangas con su KTM.

Ha calcado los resultados de su compañero y líder de MX2 Pauls Jonass, pero el mayor valor de la segunda manga ha decantado el GP de su parte.

Jorge Prado en el MX2 de Trentino

Jorge Prado va para piloto grande

En la primera manga Prado ya mostró su adaptación a la pista italiana al ser segundo a escaso segundo y medio de Jonass. La clave ha estado en la segunda manga, cuando se ha apuntado el holeshot en los primeros metros y ha conseguido el triunfo que le debe quitar presión para el resto de temporada, que es mucha. Ahora mismo es séptimo en la general con 117 puntos por los 192 de Jonass, aunque lo suyo debe ser aspirar regularmente al top 5 en este año de adaptación a las pistas del mundial.

Jorge Prado: Me siento realmente bien, ganar mi primer GP y hacerlo en una pista dura es realmente bueno, ya que normalmente soy mejor en arena. No creo que haya palabras para expresar cómo me siento. Es realmente emocionante porque no es nada fácil ganar un GP. 

Prado, natural de Lugo, lleva años viviendo en Bélgica, la meca del motocross y es una de las perlas más cuidadas por KTM. Ya es campeón del mundo de 65 cc y campeón de Europa de 125 cc en las categorías inferiores, por lo que si su evolución es la correcta nos dará grandes alegrías en la élite del motocross, una de las pocas disciplinas que se le ha resistido hasta ahora al motociclismo español en sus diferentes vertientes.

Jorge Prado hace historia al ganar su primer GP de MX2 con solo 16 años Click to Tweet

Podio MX2 de Trentino 2017

Vídeo MX2 de Trentino 2017

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Caídas en moto

10 pilotos se caen en la última curva en esta carrera de motos

En esta carrera de motos de la Suzuki Asian Challenge en Tailandia hasta 10 pilotos se van al suelo en la última curva.