Se acabó MotoGP en abierto y en diferido en 2017

Se acabó MotoGP en abierto y en diferido en 2017
5 (100%) 2 votos

2016 no fue un buen año para seguir con todo lujo de detalles el mundial de MotoGP sin pagar (de manera legal), ya que Telecinco solo emitió en abierto los grandes premios en España y en diferido el resto de pruebas del campeonato. 2017 va a ser peor en este sentido, ya que salvo sorpresa mayúscula ni Mediaset España ni otra cadena generalista se va a hacer con los derechos de emisión del mundial de MotoGP.

Por tanto en la temporada que hay por delante no habrá emisión de carreras en abierto, ni siquiera en diferido. Eso quizás explique por qué de momento Dorna ha habilitado el servicio de Videopass en España, eso sí, más caro que en años anteriores.

Adiós a las emisiones de MotoGP en Telecinco
Adiós a las emisiones de MotoGP en Telecinco

Ahora mismo Movistar+ con su lamentable política de contratación de todos sus servicios para disfrutar de MotoGP es la única con los derechos del campeonato, a la espera de que llegue a un acuerdo con Vodafone para evitar el monopolio que ya denunció la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En todo caso si se llega a un acuerdo será otra opción de pago más o menos similar, ya que ‘pinchará’ la señal de Movistar+ con Ernest Riveras y el resto de su equipo.

Con todo, es posible que Dorna ceda sus derechos para que se emitan en abierto resúmenes de las carreras, al estilo de lo que ha hecho Teledeporte con la Fórmula 1. Algo que se sabrá en las próximas semanas.

Encuesta: ¿Pagarás por ver MotoGP en televisión en 2017?

Votaciones encuesta

Cargando ... Cargando ...

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Marc Márquez supera a las Ducati por la pole de MotoGP en Austria

Marc Márquez supera a las Ducati por la pole de MotoGP en Austria

Pole número 70 para Marc Márquez en el mundial de motociclismo a costa de las Ducati de Dovizioso y Lorenzo, favoritas para la carrera.

  • Juani itó

    Se están cargando la afición, desde el año 92 he asistido a casi todos los grandes premios en España, pero desde que television dejó de transmitir los grandes premios, ya no me enteraba de las puntuaciónes y las acciónes de los pilotos en los demás grandes premios, con lo que la desinformación ha sido muy grande y tenía que andar preguntando quien había ganado etc…mi afición ha ido degradandose de tal manera ,que aparte de no ir ya a ningún gran premio, ni poderlos ver por la tele a no ser que afloje la mosca, paso totalmente del motociclismo, ahora mismo no se ni como vá……y lo mismo que me a pasado a mí, le está pasando a mucha gente, yo era de los de comprár revistas de motos todas las semanas (motociclismo y solo moto me las bebía) entre otras, estoy bastante desilusionado ,pero por otra parte me he dado cuenta del dinerál que me estoy ahorrando entre unas cosas y otras, que les dén a las “teles”.

  • estefania

    Nos parece indignante que nos quiten lo poqito que nos quedaba de las motos, y la gente que no se puede permitir pagar por ello? Porque no son diez euros.. es adsl+tv+canal motor y sube a 60€ .. tan siqiera los grandes premios.. deberia ser denunciable.. nosotros somos muchos a los que nos gustan las.motos.. deberiamos acer algo .. porque este paso van a acbar con las.motoooss !! Se las estaan cargaandoo!!

  • andreu

    boicot total a las carreras en españa a ver si asi aprenden a aprovecharse de los aficionados a las motos

  • mutxo

    es momento de aprovechar y emitir los campenatos de off road y trial en sus variantes, y de paso promocionar las muchas marcas españolas de trial y alguna de motos de campo

  • emilio lujan

    No sólo es en las carreras GP; el avance del capitalismo salvaje neoliberal globalizado (de centro derecha izquierda da lo mismo) nos cobrarán hasta el aire… sigamos consumiendo… esto es así y no de otra manera.

  • JOSE LUIS

    No hay derecho a fastidiar a la aficion (segun nieto, rivera etc…la mejor del mundo), de la manera que lo han hecho son unos peseteros. Hay que boicotear todas las carreras en España, que vayan solo los invitados y negarnos a pagar un puto centimo por un deporte que era minoritario y lo hemos engrandecido nosotros
    LA AFICION

  • Francisco

    Soy un muy buen aficionado a las motos, que desde que se fue la emision en la primera de tve, cada vez he visto menos carreras, puesto qje telecinco se ha cargado las carreras, con los putos anuncios y encima con doble pantallita, y por supuesto lo comentaristas que no valen para nada, se salva nieto, noyes y el que valia era criville.
    Asi que a la mierda tocara verlo en la parabolica en reino unido o lo que sea.

  • Miguel

    Bueno gente, a descargarlo de reino unido! total, los comentarios que había aquí son una basura, y puedo afirmar que los britanicos al menos dicen cosas sensatas.

  • jose

    Ojala se lo gasten en botica ,después de muchos años llenado a las carreras, se te quitan ,no, te quitan las ganas de seguir el mundial por eso ojala les apunten muchospara la ver las carreras ,así tendrá mas para gastar en botika estáis cargando el mundial y sobre todo las categorías pequeñas que patrocinador va a querer invertir en publicidad si no se ve
    A seguir así

  • Miquel

    Bueno 2017 sera el ano en que no tendra tanta difusion el deporte que me apasiona desde hace mas de 50 anos. Es triste que todo lo que crece en aficion se mata con el puto interes monetario de unos pocos. Yo no pagare por ver las carreras y como yo muchos mas. Prefiero desplazarme y ver alguna carrera en directo.