1 octubre, 2014

Laia Sanz, la única mujer que termina el Dakar 2012

Laia Sanz ha conseguido ser la única mujer en llegar a la meta del Dakar por segundo año consecutivo en una meritoria 39ª posición, la misma que consiguió en su debut el año pasado. La piloto de Gas Gas se lleva el trofeo de ganadora en el apartado de féminas en la prueba motorizada más dura del mundo.

Laia Sanz, ganadora del Dakar 2012 en el apartado de féminas

Laia Sanz, ganadora del Dakar 2012 en el apartado de féminas

Laia Sanz, piloto de Gas Gas en el Dakar 2012: “Estoy más satisfecha este año que el anterior. Ha sido un rally muy duro en algunas fases y las circunstancias que me ha tocado vivir en carrera lo han complicado un poco más, pero me he mantenido fuerte hasta el final. Me siento muy satisfecha por cómo he pilotado y navegado. Creo que he dado un paso adelante muy importante. Tengo que agradecer a Gas Gas la oportunidad que me ha dado y a todo el equipo, por el esfuerzo y el buen trabajo que se ha hecho. En muy poco tiempo hemos preparado un proyecto de gran envergadura y podemos estar orgullosos. La moto se ha portado también como una campeona. Ha sido fantástico y estoy muy feliz. Le dedico este éxito a mi compañero Marc Guasch, que espero que se recupere pronto”.

Laia Sanz termina el Dakar en la posición 39 de la general

Laia Sanz termina el Dakar en la posición 39 de la general

Aunque no ha conseguido uno de sus objetivos que era finalizar entre los primeros treinta clasificados, no le falta mérito a esta piloto catalana. En la tercera etapa fue sancionada con 40 minutos por no marcar dos puntos de paso obligatorios lo que la retrasó a la posición 60. En la siguiente etapa tuvo que hacer frente a una caída con rotura del depósito y lesión en la mano derecha. En la octava etapa, Laia y el equipo Gas Gas vivieron la etapa más triste, a sólo 15 kilómetros de la meta su mochilero Marc Guasch sufría una caída que le dejaba cuatro costillas fracturadas, un pulmón perforado y una herida en el bazo.

Laia Sanz, piloto de Gas Gas: “Fue el golpe anímico más duro del rally. Personalmente me sentía muy triste por lo que le había sucedido. Acabé ese día muy tocada, pero en el Dakar nunca hay mucho tiempo para los lamentos, así que en la etapa siguiente me concentré sólo en lo que yo tenía que hacer y la verdad es que no me fue mal”.

Desde ese día Laia Sanz tuvo que realizar las seis etapas finales sin ayuda de nadie. Laia Sanz suma un nuevo trofeo a los 11 títulos de campeona del mundo de trial, los 10 títulos continentales de la especialidad y las 5 copas del Trial de las Naciones. El próximo mes de enero de 2013 Laia Sanz intentará defender su título de vencedora en mujeres en el Rally Dakar. ¡Enhorabuena Laia!

Acerca de Masmoto.net

Web dedicada en exclusiva al mundo de la moto

3 Comentarios

  1. El valor más importante de Laia es el de normalizar la participación de las mujeres en pruebas de este tipo. Ojalá un día gane el Dakar contra otras 15 o 20 mujeres, sería una buena señal. Un reconocimiento también a Rosa Romero, que se tuvo que volver a las primeras de cambio

  2. Toda una campeona. ¡Qué valiente!

  3. Para que veas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>