Kenan Sofuoglu KO para las dos primeras carreras de Supersport en 2017

¿Aún no has votado esta noticia?

En los últimos años Kenan Sofuoglu ha dominado con mano de hierro el mundial de Supersport por la falta de rivales de peso y 2017 iba por el mismo camino. Sin embargo, la consecución del que sería su sexto título de la categoría se pone difícil, ya que el campeón turco se va a perder las dos primeras carreras de la temporada 2017 en Australia y Tailandia.

Kenan Sofuoglu empieza 2017 cuesta arriba
Kenan Sofuoglu empieza 2017 cuesta arriba

Una lesión en el dedo pulgar de su mano derecha producida en una caída mientras entrenaba practicando Supermotard no ha curado bien y va a tener que volver a ser operado. Su objetivo es volver para el fin de semana de Motorland Aragón, primera prueba europea de la temporada entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

Kenan Sofuoglu: El dedo estaba dislocado antes de llegar aquí porque había algo de metal que quitar y cuando el metal se quitó seguía dislocado. Hemos tomado una decisión, porque no puedo pilotar la moto. He dado algunas vueltas pero después del dolor que he sufrido sobre la moto y lo peligroso que es para mí y para los otros pilotos porque no puedo frenar bien hemos decidido volver al quirófano. Espero poder volver en Aragón, ese es nuestro objetivo ahora aunque estoy muy contrariado. Es el comienzo de la temporada y no podré estar en las dos primeras carreras, pero eso es solo una motivación para volver más fuerte.

Kenan Sofuoglu espera volver en Aragón
Kenan Sofuoglu espera volver en Aragón

Aunque sea por una mala noticia parece que el mundial de Supersport 2017, que puede ser uno de los últimos con las actuales deportivas de 600 cc, se abre a otros pilotos.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

atropello de Jonathan Rea a Chaz Davies en Misano

El escalofriante atropello de Jonathan Rea a Chaz Davies en Misano

Durante la primera carrera del mundial de SBK 2017 en Misano Jonathan Rea ha atropellado involuntariamente a Chaz Davies en la última vuelta.