Egbert van Popta bate el récord de velocidad en caballito, ¡a 343,29 km!

¿Aún no has votado esta noticia?

En una tradición del final del verano se ha convertido ya el campeonato del mundo de caballitos. La edición 2016 se acaba de celebrar en el aeródromo de Elvington en Yorkshire, Inglaterra, con la buena noticia de que se ha batido el récord del mundo. Ha sido Egbert Van Popta a lomos de una Suzuki Hayabusa con motor turbo modificada el que ha logrado tal hazaña.

Egbert Van Popta en acción
Egbert Van Popta en acción

El holandés ha sido capaz de recorrer más de un kilómetro con la rueda delantera de la moto despegada del asfalto durante más de un kilómetro (solo así son válidos los registros) a una velocidad de ¡343,29 km/h!, casi nada. Segundo ha sido el ganador de la pasada edición, Gary Rothwell, con un registro de 331,603 km/h superando así también su récord personal.

Solo 15 de los participantes han conseguido una marca válida, y es que no es precisamente sencillo eso de lograr un caballito de un kilómetro de distancia a semejantes velocidades. Por ejemplo, la holandesa Kimberly Davy Schyven quería ser la primera mujer capaz de hacer un caballito de un kilómetro, pero su intento a 227,751 km/h tuvo que ser invalidado por tocar el asfalto en la mitad de su ejecución.

Sin duda el vídeo del récord de Van Popta es de los que quitan el hipo.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Caídas en moto

10 pilotos se caen en la última curva en esta carrera de motos

En esta carrera de motos de la Suzuki Asian Challenge en Tailandia hasta 10 pilotos se van al suelo en la última curva.