17 abril, 2014

Dani Pedrosa bate a Jorge Lorenzo en Portugal y aprieta el Mundial

Gran sorpresa la carrera que ha realizado Dani Pedrosa en el circuito de Estoril, batiendo en el mano a mano a Jorge Lorenzo en su mejor circuito y demostrando que los problemas en su hombro están más o menos superados. Casey Stoner ha firmado un insípido tercer puesto con problemas en su espalda y es la alterntiva a los dos pilotos españoles. Lorenzo sigue líder pero solo por 4 puntos de ventaja.

Dani Pedrosa gana en Estoril

Dani Pedrosa gana en Estoril

Buen comienzo de Jorge Lorenzo, más aliviado aun cuando Marco Simoncelli se caía en la primera vuelta, al igual que Héctor Barberá. Pedrosa se ha enganchado a la estela del campeón y han empezado a distanciar a Casey Stoner, que no ha sido capaz de seguir el ritmo de los españoles aunque tampoco se ha rezagado demasiado.

Las posiciones se han establecido muy rápido, con otro foco de interés en la lucha por el cuarto puesto entre Rossi y Dovizioso. Al menos le queda el consuelo a Rossi de haber luchado de tú a tú con una Honda oficial. En la lucha por la victoria se ha visto la estrategia, Pedrosa sin querer forzar para pasar a Lorenzo y este esperando precisamente a que Pedrosa desafalleciese oo en caso contrario tirar en las últimas vueltas.

Jorge Lorenzo segundo en Estoril

Jorge Lorenzo segundo en Estoril

Stoner no ha inquietado para nada y se ha conformado con esta tercera plaza, por lo que el juego por la victoria ha estado entre los dos españoles, Lorenzo con la sensación de estar más acoplado y Pedrosa yendo al límite. El desfalleciemiento de Pedrosa no ha llegado y se lo han jugado a los últimos giros, aunque Pedrosa no le ha podido meter la moto hasta 4 vueltas para el final, con un gran adelantamiento a final de recta y a partir de ahí se ha escapado.

Lo novedoso es la forma de ganar de Pedrosa, a final de carrera y después de haber estudiado al campeón. Casey Stoner ha completado el podio sin muchas complicaciones, y en el duelo por la cuarta plaza Dovi le ha robado la cartera por milésimas a Rossi en la recta de meta.

Las caídas de Ben Spies y Karel Abraham han permitido que Toni Eías fuera 11º y Bautista 13º, aunque no han estado en tiempos competitivos. Una carrera no muy vistosa pero muy importante de cara al desarrollo del campeonato.

TIEMPOS MOTOGP CARRERA ESTORIL 1 MAYO 2011

1 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 45’51.483
2 1 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha +3.051

3 27 Casey STONER AUS Repsol Honda Team Honda +7.658
4 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda +16.530
5 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati +16.555
6 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +32.575
7 7 Hiroshi AOYAMA JPN San Carlo Honda Gresini Honda +38.749
8 35 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +40.912
9 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati +54.887
10 14 Randy DE PUNIET FRA Pramac Racing Team Ducati +59.697
11 24 Toni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP Honda +1’00.374
12 65 Loris CAPIROSSI ITA Pramac Racing Team Ducati +1’01.793
13 19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki +1’24.370

Seguros de moto más baratos

2 Comentarios

  1. Me encanta ver ganar a Dani. Y eso que ayer acabó tan jodido del hombro que al pobre hombre no le salía ni una sonrisa. Y es que nadie conduce como él. Es cierto que no tiene cuerpo para llevar esas motazos y que siempre anda con problemas, pero cuando la moto le anda, es casi imbatible y sus trazadas son las más elegantes.

  2. Carrera muy inteligente la de Dani, se mereció ganar. Y Lorenzo estuvo poco avispado, a mitad de carrera se tenía que haber parado, dejar pasar a Dani y guardar gomas y fuerzas para el final. Seguro que a la próxima no actúa igual.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>