Dakar 2013: ASO anticipa el recorrido

El organizador del Dakar ya ha mostrado en trazo grueso como será la edición de 2013, que cambiará el orden de los ingredientes que le siguen convirtiendo en el raid más duro del mundo. Por primera vez el Dakar empezará en Lima, capital de Perú, por lo que no habrá casi etapas de trámite y los favoritos se encontrarán con las dunas de primeras, al contrario de lo que pasaba cuando salía de Buenos Aires.

Recorrido Dakar 2013
Recorrido Dakar 2013

Tras ingresar en Argentina llegará la variedad de terrenos y la etapa de descanso en Tucumán, para después enfilar hacia Chile con el Desierto de Atacama como gran escollo final antes de llegar a Santiago de Chile, nuevo final de la prueba. Serán más de 8.000 kilómetros divididos en 14 etapas de escenarios conocidos en su mayoría pero que obligarán a otra estrategia porque en muchos casos se recorrerán a la inversa.

Y dando cancha a los equipos por primera vez el Dakar empezará el 5 de enero en lugar de en Año Nuevo.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Sam Sunderland campeón Dakar 2017

Sam Sunderland campeón del Dakar 2017, podio para Gerard Farrés

Pocas sorpresas en la última etapa del Dakar 2017, que ha dejado a Sam Sunderland como primer campeón británico de la prueba.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *