23 abril, 2014

Vuelta al mundo: De Chile a Argentina en moto

La motorista viajera Alicia Sornosa se ha puesto de nuevo a los mandos de su BWM F650 GS después de pasar diez días en reposo tras caerse en una bancada de arena en el desierto de Atacama. Desde Chile hasta Argentina en su reto de ser la primera hispanohablante en dar la vuelta al mundo en su propia moto.

La BMW F650 GS que está recorriendo el mundo

La BMW F650 GS que está recorriendo el mundo

Alicia Sornosa, motorista viajera

Alicia Sornosa, motorista viajera

Acompañada de otros dos españoles que viajan en dos Yamaha Teneré y de su guía y amigo Andrés Pérez, cruza el paso de Jama, pasando de 37 grados a 1,5 grados y nevando en sólo dos horas.

Tras cruzar la frontera de Argentina tomaron la mítica Ruta 40, en esta ocasión desbordada por las lluvias, y donde la aventurera pudo disfrutar de las pistas off-road que aún se mantienen.

Más adelante en Salta, los viajeros se separaron ya que Alicia necesita reposo cada poco tiempo por la lesión en el  pie. Su próxima parada: Santiago de Chile.

Alicia Sornosa, motorista viajera: “De llevar el pie todo el día hacia abajo, se me hincha más y necesito parar en algún lugar para descansar, por otra parte, esto me está dando la oportunidad de conocer bonitos pueblos y la amabilidad de las gentes argentinas”.

Seguros de moto más baratos

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>