4 septiembre, 2015

Ruta de los Exploradores Olvidados: Los moteros en Etiopía

Los moteros de la Ruta de los Exploradores Españoles Olvidados ya están en Etiopía. Su objetivo: encontrar el rastro del jesuita madrileño Pedro Páez, quien descubrió las fuentes del Nilo Azul en 1618.

Los motoristas de la Ruta REO con la señal Addis-Gonder
Los motoristas de la Ruta REO con la señal Addis-Gonder

El escritor Miquel Silvestre y la periodista Alicia Sornosa ya llevan dos meses de ruta. Después de parar en Jartum y conseguir los visados etíopes. Antes de abandonar el país aún pudieron visitar alguna de las ruinas meroíticas más importantes y mejor conservadas, como las afiladas pirámides de Merowe.

La Ruta REO en las pirámides Meroe Castillo de Gondar (Etiopía)

Preparados con sus motos, las BMW 1200GS y F600GS, reinician su viaje siguiendo el Nilo Azul y después de atravesar el Sahara llegaron a la frontera de Metema, desde la cual entraron en la fértil región de las tierras altas de Etiopía. Alto en el camino para conocer Gondar, el Camelot africano famoso por su impresionante castillo, y de nuevo a los mandos de ‘Descubierta’ y ‘Atrevida’ para visitar las cataratas del Nilo Azul y tratar de localizar en Gorgora el palacio en ruinas del emperador Susinios donde está enterrado Pedro Páez.

Alicia Sornosa y Miquel Silvestre con Etiopía en el horizonte
Alicia Sornosa y Miquel Silvestre con Etiopía en el horizonte

Sobre Masmoto.net.

Web dedicada en exclusiva al mundo de la moto

Mira también...

Ojito, que sus multas te pueden llegar a casa

Ya no hay fronteras para las multas en Europa

Una directiva de la Unión Europea permite que las multas registradas en países de la unión sean notificadas al país de origen del infractor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>