29 agosto, 2015

Alicia con su vuelta al mundo en solitario y con nuevo logo

La periodista y aventurera Alicia Sornosa se separa temporalmente de la Ruta de los Exploradores Españoles Olvidados para seguir completando su vuelta al mundo en solitario. El objetivo: ser la primera mujer en dar la vuelta al mundo con su moto.

Desde que se encontraban en India, los protagonistas de la REO decidieron separarse durante un tiempo por motivos logísticos y también para disfrutar y sufrir la soledad, algo necesario en este tipo de viajes. Aquí te lo explicamos.

Descubierta en Kerala, India
Descubierta en Kerala, India

Y aquí tenemos un emotivo vídeo que Miquel le dedica a su compañera de viaje durante estos últimos meses:

httpv://www.youtube.com/watch?v=kEVSdZHlD5w

Alicia ya está en Australia, pero su moto todavía no ha llegado. Descubierta (su BMW F600GS) está en un barco que salió de India y que Alicia espera su llegada con ansia. Parece cosa de poco, pero transportar una moto en barco puede ser un jaleo monumental en algunos países. De primeras hay que meter la moto en una caja y, para eso, hay que desmontar ciertas piezas.

El nuevo logotipo de Alicia y su vuelta al mundo
El nuevo logotipo de Alicia y su vuelta al mundo

En este caso también es necesario tener la moto inmaculadamente limpia porque si no es así, en la aduana te la pueden tirar para atrás (para evitar transmitir enfermedades). Aquí tenemos a Alicia lavando su BMW, para lo que tuvo que desmontar media moto.

httpv://www.youtube.com/watch?v=kdOskJmeU0w&feature=player_embedded

Y si quieres saber más de las peripecias que han sufrido para sacar la moto de India, echa un vistazo a esta noticia: Los problemas de sacar una moto de la India, mañana lo podrás ver en vídeo.

Cuenta con el apoyo de BMW Motorrad España que le da asistencia y equipamiento personal, también con una pequeña ayuda económica de diversas empresas; REMSA y ASM o de material técnico como 2TMoto, Continental y Adidas Sportware. El viaje es muy caro y el presupuesto limitado:

Alicia Sornosa: “En Australia han subido los precios en dos años una barbaridad, aunque no para ellos si para nosotros los europeos, el euro cada vez vale menos frente el dólar “aussi” y un traslado en avión que antes se hacía por 1.500 euros están pidiendo 4.000. Desde aquí quiero hacer una llamada a todas las empresas que estén interesadas en contar esta historia de superación, amistad y aventura, el mundo es mejor de lo que parece en televisión y hay que contarlo, no pido dinero en metálico, tan solo intercambios proactivos, como el pasaje para mi moto hacia América o estados Unidos”.

Más en su blog personal: www.aliciasornosa.com

Sobre Iván Solera

Con menos de tres años ya se sabía todos los coches que había por la calle, pero a los veinte su gran pasión pasó a ser la moto, da igual que sea de campo, deportiva, minimoto… ¡se sube a todas! Probador vocacional de alma racing, disfruta con cada moto como si fuese la primera vez.

Mira también...

Ojito, que sus multas te pueden llegar a casa

Ya no hay fronteras para las multas en Europa

Una directiva de la Unión Europea permite que las multas registradas en países de la unión sean notificadas al país de origen del infractor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>