Historias para no dormir, ¿llegarán las motos autónomas que multan?

¿Aún no has votado esta noticia?

Con un programa informático y la imaginación suficiente se pueden idear todo tipo de vehículos que luego es más difícil llevar a la realidad. De momento la Brigade Concept no ha realizado este paso, toda una moto eléctrica autónoma de uso policial que propone una revolución a la hora de patrullar las calles. Ríete tú de Robocop.

Brigade Concept
Brigade Concept

El diseñador industrial afincado en Montreal Eduardo Arndt es el creador de este prototipo, de momento solo en vida gracias a estos render por ordenador. Arndt propone un vehículo eléctrico que se mueve por sí mismo y se mantiene en equilibrio gracias a un sistema giroscópico especial.

Un sistema de sensores y cámaras permite a la Brigade detectar coches mal aparcados, coches circulando a velocidad inadecuada y otras infracciones leves. La moto también equipa una sistema de altavoz para avisar al infractor e incluso la capacidad de notificar multas o citaciones judiciales por correo electrónico.

Moto autónoma policial
Moto autónoma policial

Arndt considera que este tipo de vehículo autónomo puede aliviar la carga de trabajo a los policías para que se puedan centrar en labores más importantes como investigaciones de diferente rango. Sin duda no verás una Bridage circular mañana o el año que viene por tu barrio, pero quizás sí en un futuro lejano. ¿Lo crees posible?

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Policía en Estonia

Así detiene la policía a los motoristas en Estonia, ¡atropellándolos!

Una pareja que circula en una BMW S 1000 RR a velocidades ilegales en Tallin, Estonia, es detenida por la policía con un polémico atropello.