La suspensión de la KTM 1290 Super Adventure obliga a una revisión

La suspensión de la KTM 1290 Super Adventure obliga a una revisión
¿Aún no has votado esta noticia?

Como ya pasó con la KTM 1290 Super Duke R, también la nueva KTM 1290 Super Adventure en sus modelos 2015 y 2016 va a tener que pasar revisión en un concesionario oficial de KTM. ¿El motivo? Un problema con el monoamortiguador trasero semi-activo de esta maxi-trail de altas prestaciones.

KTM 1290 Super Adventure a revisión
KTM 1290 Super Adventure a revisión

Concretamente y como reza la nota publicada por la firma de Mattighofen ‘el monoamortiguador trasero semi-activo puede
registrar una falta de estanqueidad en la zona del conector. La pérdida de aceite puede ocasionar daños en el interior de amortiguador y en consecuencia, provocar un mal funcionamiento del mismo’.

Cuando se revise, se procederá a controlar la estanqueidad de las unidades de control de las suspensiones, además de actualizar el software del amortiguador trasero debido a una última optimización introducida del mismo. Los afectados serán informados mediante una carta personal, aunque puedes informarte ya si tu unidad es una de las afectadas en este enlace aportando tu número de bastidor.

Revisión 100% gratuita (faltaría más)
Revisión 100% gratuita (faltaría más)

Obviamente la revisión solo se puede hacer en un concesionario oficial de la casa y es totalmente gratuita para el cliente. KTM no ha informado de posibles accidentes asociados a este problema.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW R 1200 GS revisión

Llamada a revisión masiva de las 150.000 BMW R 1200 GS de última generación

Las BMW R 1200 GS y BMW R 1200 GS Adventure desde 2013 pasarán a revisión por un problema detectado en la horquilla Telelever.