Juan Carlos Toribio, expulsado de la Guardia Civil por ‘inútil’

Juan Carlos Toribio, expulsado de la Guardia Civil por ‘inútil’
4 (80%) 2 votos

Se completó la ignominia. Juan Carlos Toribio, agente de la Guardia Civil que durante años ha sido azote de las autoridades al denunciar el mal estado de las carreteras (en especial para el colectivo motorista) ha sido expulsado del cuerpo ¿El motivo? La reiteración de expedientes por la desobediencia de Toribio a superiores al seguir con su denuncia ha acabado en la declaración de ‘inútil’ para el servicio por parte del Ministerio de Defensa. 

Juan Carlos Toribio
Juan Carlos Toribio

Así se premia a un agente con más de 60 condecoraciones a sus espaldas y cuyo único pecado ha sido tener la personalidad suficiente para llamar la atención sobre irregularidades en la carretera que cuestan vidas a lo largo de cada año. Además, Toribio cuenta con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Supremo, que no han visto incompatibilidad manifiesta en el hecho de su desempeño como agente y las actividades relacionadas con la Seguridad Vial que llevaba a cabo en la Asociación Mutua Motera.

El ministerio y el Director de la Guardia Civil han ignorado estas sentencias, lo que es una demostración flagrante de cómo funcionan en este país todos los estamentos. Por no hablar del escarnio a Toribio al ser denominado como ‘inutil’. Ojalá todos los funcionarios tuvieran ese mismo compromiso con el ciudadano y no estuviesen encorsetados por la necesidad de tener que conservar un puesto de trabajo.

Toda la solidaridad para Juan Carlos Toribio en estos difíciles momento #ToribioNOesunInutil

 

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Puntos negros para motoristas en carretera

Más seguridad gracias a un mapa que identifica puntos negros para motoristas

Direct Seguros ha puesto en marcha un mapa colaborativo que identifica los puntos negros para los motoristas en la carretera.

  • Miguel Maroto

    Animo Toribio y sigue luchando, utiliza todos estos comentarios que recibes y particularmente en la medida que pudiera ayudarte, gente como tu necesita el Cuerpo para mejorar todo aquello mejorable y poner a cada uno en su sitía, que no dudes LOS HAS PUESTO

  • luci

    No veo justo lo que se ha echo con este señor

  • juantxumaño

    juan carlos, el declararte inutil para el servicio por reconicmiento medico,es una expresion muy mal intencionada ya que deberia ser incapadidad temporal para poder ejercer la funcion que estabas realizando,Si a sido por otra causa,existen los medios legales para poder solucionarlo y ojala asi sea,gente como tu que se preocupa por su servivio y por dar servivio al ciudadano hay muchos,no todo tiene que ser malos pensamientos,si tu te ves capacitado para volver lucha y consigelo,que nadie te deje de ilusionarte por el trabajo que realizas.Yo soy conductor profesional desde hace 32 años y gente como tu tan profesional como dice mi amigo,Enrique Zorrila compañerp tuyo no debe desmoralizarse.Hace 12 años me diagnosticaron que tenia epilepsia,evidentemente no podia conducir,pero despues de 9 meses luchando para esclarecer los hechos fue solo un ataque bestial de ansiedad y en estos momentos sigo ejerciendo mi profesion.que quiero decirte con este JUAN CARLOS…Pues que si solo tienes una capacida temporal, con resultados positivos podras seguir ejerciendo tu labor como agente tan bien reconocidad por muchos y relegada por otros,pero, piensa en positivo.Muchos animos que ninguno te baje la moral para nada.pelea por lo que crees y siempre se consiguen recompensas.

  • Carlos I.A

    Pues creo que este señor es todo un héroe porque sinceramente las carreteras en Gran Canaria dan pena verlas la señalizacion en algunos tramos es inútil obsoleta o carente de sentido común, así lo que tendrían que darle es un aumento de sueldo y una medalla por su labor día a día, de echo lo que ha echo es ayuda a la prevención de puntos negros, y a la mejora de las infraestructuras viales, no lo conozco de nada, a este señor pero en la Guardia Civil hace falta mas gente como el, así que yo agradezco lo que ha echo y espero que se reincorpore pronto a su puesto.

    Porque considero que es totalmente injusto, y es mas solo hay ver como esta la carretera o la GC 1 da pena y el resto de vías buff , aquí, solo ponen parches y mas parches, mal peraltado triste, así que señor Juan Carlos Toribio yo le agradezco su labor como Guardia Civil y espero que le dejen reincorporarse a su trabajo , y le agradezco no sin lamentar como le a tratado el cuerpo de la guardia civil por su dedicación a su labor.

    Desde Gran Canaria un fuerte abrazo

  • MiguelY

    Yo no soy de la Guardia Civil .Soy ALferez de Navío De la Armada.Pero me solidarizo contigo totalmente,la gente como Tú,son incómodos en los ejércitos.Y tienen que rendir mucho más,para que no puedan masacrarlos.Lo malo de esto es que inclusive muchos de tus compañeros te tuvieran antipatía.Porque para mí los i nútiles y cobardes son esos aduladores ,que en vez de defenderte,todavía tratan de hummillarte.Por los comentarios que leído de algunos de tus compañeros debes sentirte orgulloso .Ademas aquí es cuando estos partidos emergentes deben contactar con personas comTu,Para poder arreglar esta España de corruptos ,sinvergüenzas y cobardes .Un abrazo y mi más cordial enhorabuena,por tu generosidad con tus ciudadanos.

  • santos

    Lo siento por esta persona, siempre he oído cosas buenas de este agente.
    Pero hay una definición muy clara para esto. Si no haces caso a los de arriba, estas en la puta calle
    Y otra que estos señores que mandan se pasan por el forro de los c…… , “cuerpos y fuerzas de seguridad del estado”
    SEGURIDAD: es dejar las carreteras en mal estado? Multar y sancionar si no llegas a un mínimo?
    No poner que había arena, gasoil, etc en un accidente?

    • Tumas

      ¡Tiene mas medallas que el General Paton!
      ¿Los Guardias que estan trabajando en este momento son tontos, son corruptos o no estan cumpliendo con sus deberes y obligaciones?
      Creo que con ciertos comentarios se les esta menospreciando. Si para realzar las virtudes de uno, tienes que desmerecer las labores de otros, malo.
      Creo que esto es como el que va por la autovia en sentido contrario y se piensa que los que vienen de frente son los que circulan mal.
      No puedo decir que lo referente a la seguridad vial ,no sea cierto, hace falta mejores pavimentos, señalizacion etc….. pero no hay que mezclar otras cosas personales junto a estos temas.
      Bueno , por ultimo, cuando el diablo nada tiene que hacer con el rabo mata moscas.
      Todo esto supuestamente o presuntame, claro.
      Que cojones, es mi opinion.
      Un saludo a todos.

  • Juan M. Chaves

    Toribio te conozco desde hace años y sé que has luchado en beneficio de los ciudadanos, y para la gente que no lo conozca, no siempre estuvo PONIENDO MULTAS, también luchó en el norte contra esa banda de asesinos que ni nombro. Un saludo compañero desde Jerusalén.

  • saint

    En algún sitio he leído que si un agente de la autoridad ve que se está cometiendo un delito o falta este está obligado a denunciarlo. Obviamente casi todos los agentes han olvidado eso, excepto cuando la falta viene de una persona, que ahí sí te denuncian sea robo, exceso de velocidad, asesinato, etc… Hay normativas de obligado cumplimiento para casi todo y entre las que más me irritan son las de los badenes (” http://www.ecobam.eu/la-mayoria-de-los-badenes-de-caucho-no-cumplen-la-normativa/ “). Puedo jurar ante un juez que del camino por carretera por el que voy de mi casa al trabajo hay 37 badenes que están fuera de la normativa, que los daños en mi vehículo son cuantiosos y que he denunciado ya hasta en tres ocasiones sin que nadie me de la razón (por los daños) y los badenes siguen ahí. Me pregunto cuantos agentes de la autoridad pasan por esos badenes y no denuncian algo a lo que están obligados por juramento, solo están para cebarse con las velocidades? 131km/h es una falta más grave que debe sancionarse tan a raja tabla? Este señor lo ha hecho y el resultado ya lo conocéis, ahora me pregunto ¿cumpliréis vosotros con vuestro o deber?

  • Leonif

    Ponerse aquí a opinar sin conocimiento de causa me parece muy precipitado.
    Así va este país
    Vergüenza de políticos
    Esto es injusto
    Pobre chaval
    etc..,etc..,
    Incluso hay opiniones sobre Podemos, que no viene a cuento sean en el sentido que sean.
    Sería interesante tener una charla con Toribio y conocerlo en persona y así poder opinar razonablemente.
    Amigo Toribio….para nada tienes cara de inútil pero me gustaría saber si cuando has denunciado esas irregularidades en temas de seguridad en carretera lo has hecho de forma clara y ante las instancias correspondientes y en base a qué exactamente te han declarado INÚTIL para el servicio.
    Nunca me fío de los titulares de prensa y no lo haré ahora con tu caso sin saber algún detalle más.
    Disculpa que no te apoye como el resto de los que han expresado aquí su opinión pero entiendo que como agente de un cuerpo como el de la Guardia Civil tienes unas obligaciones y una disciplina que cumplir aunque eso no te anula como miembro independiente y persona con derecho a expresarte y denunciar lo que consideres adecuado.
    Echarte por INÚTIL de ese cuerpo me parece muy fuerte y estoy seguro que tienes o tuviste un compromiso muy fuerte cuando entraste y muchas ganas de hacer tu trabajo.
    Aparte de los comentarios en tu apoyo o sin ese apoyo, me gustaría ver un comentario tuyo al respecto, seguramente todos lo agradeceríamos.
    Te animo a que compartas con nosotros tu punto de vista y podamos debatirlo.
    Un saludo y ánimo amigo Toribio

    • Antonio

      Yo le haría a Toribio las mismas preguntas que le hace Leonif, porque ese proceder se intuye que tiene algún mal de fondo y el mal de fondo que yo intuyo con toda posibilidad a equivocarme, es que hoy día se ignora con mucha frecuencia el orden jerárquico en una Institución que se rige por ella y cuando algún mando desempeñando su función como tal y dentro de la normativa legal, dice “hasta aquí has llegado”, aparece el “encontronazo”, que por hábito de andar fuera de este orden, no se espera. Es lo que a mi se me viene a la mente que ha podido suceder en el resultado de este lamentable expediente. De todas formas, mi opinión no me exime de mi solidaridad con el Sr. Toribio.

      • Guardia Civil, civil y democrática

        A ver soldado, se me suelta el vientre cuando oigo a gente como tú. Que jerarquia y que encontronazo, lo que os ocurre a algunos es que os chorrea el autoritarismo por todos los orificios que tenéis. Es agente de la Guardia Civil?, ha observado infracciones de poderosas empresas y concesionarias, aún las gestionadas por la administración? Entonces que me estás hablando de jerarquia, es que eres el padre de tus agentes subordinados? Lo que necesita, este y otros agentes, son mandos-compañeros, que le apoyen y le asesoren si en algún momento lo necesita, no jefezuchos acojonados con ansias de ascender, o las sentencias de los jueces son una conspiración judeo-mnasónica contra el sistema militar que según tú sustenta el mundo. Que ya nos vamos conociendo, jerarca.

  • que putada mi brigada

    60 condecoraciones ? joder como se ganan. Mucha palabrería.

    • david

      las regalan lo se en primera persona,por cierto aqui no dicen ni la mitad de la verdad de la razon de su expulsion pero bueno ya sabemos como funcionan las cosas

  • Jose antonio Rico

    Buen artículo pero deberíais contrastar las sentencias antes de lanzar estas noticias por un lado. Por otro al entrar en la benemerita abandonas tu persona como civil para someterte a disciplina militar que iimperará en tu vida aun estando fuera del horario de servicio.
    Si hablamos de buenos o malos policias o guardias, deberíais miraros vosotros primero a ver si sois buenos o malos en vuestro trabajo o simplemente vais a que llegue fin de mes y que caiga el dinero, y esta es la desgracia de este país más aún en los funcionarios llamense cuerpos de seguridad, profesores, administración del estado, medicos etc. así que menos berrear y más construir entre todos.

  • antonio

    Si es como aparece en la noticia,me solidarizo con el amigo Toribio.
    Pero queridos amigos se me pone la carne de gallina con las ”patadas” que le damos a la ortografía en nuestros comentarios.¡¡Cuanto añoro los tratados de Miranda Podadera¡¡

  • jac

    en la gc solo te declaran inútil, mejor dicho no apto para el servicio cuando pasas un tribunal medico.

  • Antonio

    Tanto en la vida profesional, como cuando vamos de paseo o vamos al supermercado caminando, hemos de mirar donde vamos a poner el pie cuando damos un paso, todo con el fin de no caer en el socavón que podamos pisar. La herencia ahumadina es así, un mínimo fallo mal visto por quién tenga potestad para proceder, desvaloriza a toda una vida profesional. No obstante, si el problema tiene su origen en el cumplimiento del deber de denunciar, aún le queda el derecho a hacerlo voluntariamente.

  • Juan Manuel

    Toribio.

    Seguro que han metido miles de patas en los expedientes que te abrieron.

    Siento mucho esta situación por la que atraviesas.

    ¿hay posibilidad de recursos en vía administrativa?

  • Antonio Fernandez

    Hola a todos, no se porque descalificáis a esta persona por el simple hecho de haber sido declarado inútil, a alguien que vela por la seguridad de los demás, aún habiendo sido reprendido en varias ocasiones, lo mas sensato habría sido decir, ¡señor, si señor! pero a sabiendas de que le podía caer un expediente ha seguido defendiendo la idea de un hombre,GC y motero. Esto mismo tendrían que hacer mas policías en general y seguro que robar no sería tan barato en España.
    Animo campeón, y recuerda que el honor es el valor mas arraigado de una persona, pero no todo el mundo sabe ese concepto.

  • antonio

    Creo que hay mucho tendencioso en esta noticia, ni me creo que la Dirección de la Guardia Civil, se salte la sentencia de un juez ni que por ese motivo haya sido expulsado, algo mas habrá habido para ello, para que seas expulsado del cuerpo hacen falta motivos muy graves, ya que por otras memeces hay castigos menores.

  • Joe McCain

    Es cierto que por ser un buen policía o un buen guardia eres un inútil para fabricar estadísticas y para recaudar. Dar servicio al ciudadano no genera beneficio al político ni al mando porque no lo pueden vender.
    Hace falta una petición en Change.org y llevarlo al contencioso e implicar a los partidos políticos. Cualquier juzgado de lo social obligaría a que lo reintegraran en el servicio si se tratara de una empresa por despido improcedente.

  • Jose

    Si no lo digo reviento, igual no tengo razon, si no es asi perdonarme y decirmelo para que yo lo sepa. Lo mejor es estar callado igual que hacéis todos, la solución es ayudarlo entre todos con un euro al mes cada uno para devolverle el sueldo. Eso se llama compañerismo. Es lo que siempre nos ha caracterizado pero nadie lo hace, ni tiene la iniciativa. El de las penas de los demas no va a vivir. A que nadie se pone en su lugar ahora a quejarse.. COMPAÑERISMO por encima de todo te podría haber pasado a ti

    • Sinagoga4

      No creo que eso sea necesario dar dinero José, la declaración de “inútil para el servicio”, supongo que será el equivalente a otros cuerpos de no apto para el servicio. Con lo cual pasas a 2ª actividad o a jubilación conservando tu sueldo. Esta noticia esta sesgada ya que en ningún caso dice que este compañero de la guardia civil, debido a esa declaración de inutilidad para el servicio, se haya quedado sin sueldo. El ministerio o dirección general de la guardia civil no pueden pasarse por el forro ninguna sentencia judicial y si lo han hecho, en 1º lugar que publiquen la documentación de la expulsión sin sueldo para probar lo que dice la noticia y en 2º lugar que solicite en los juzgados pertinentes la ejecución de las sentencias para que sea reincorporado a su puesto.

  • Capo

    A joderseee menos motoo jajaja

    • un dueño de mascota

      Tú eres tonto. No has perdido a nadie de tu familia que iba en moto, se nota.
      RESPETA.

    • Domingo Febles

      Que gilipolla eres tío…no quiera Dios que salgas a la carretera bien en coche o en moto y por mal estado de la misma tengas un accidente ….te vas acordar de la giripolles que escribiste

    • Loomi

      De seguro, y visto lo visto pongo la mano en el fuego que naciste por erro de la naturaleza

  • Antonio

    En el benemérito Cuerpo se las gastan así. Tenemos como ejemplo al General Galindo, pechera cubierta de medallas y la última se la dieron en Alcalá Meco. Los puedes hacer todo muy bien, pero como tengas un pequeño resbalón se perdieron todos los méritos adquiridos y no te digo nada si sacas la gaita fuera del orden jerárquico, que entiendo que es lo que ha podido llevarle al Sr. Toribio a esta situación. La situación es vergonzosa, pero lamentablemente es así. Te deseo un montón de suerte y las mentes superiores te reconozcan tu labor profesional.

  • Paco

    Honor y gloria.

    Esto con el Invicto Caudillo no pasaria.

  • Flipi

    No teneis.ni idea. Seguir pagandole la gasolina.y.las.motos. Ignorancia del chollo que tienen montado a costa de vosotros.

    • Juan Carlos Toribio

      Soy Juan Carlos Toribio… si va por mi lo que dices te ruego te identifiques debidamente para proceder a denunciar tus insinuaciones. Nadie me paga ni motos ni gasolina, por tanto me gustaría que nos hablaras del “chollo” de mi vida (tu que tanto sabes de ella) y lamento tu descortesía ante el sacrificio, el honor y la lealtad al servicio. Como mínimo te pido educación y que te identifiques. A los demás muchas gracias por las constantes muestras de apoyo.

      • Estimado Juan Carlos, aquí un compañero de Azul, que se solidariza con tu caso. En cuanto te sales del tiesto, y no claudicas y agachas la cabeza, aquí te hacen la vida imposible. Desde la recién creada Asociación DEJUPOL, te ofrecemos toda la ayuda que estimes oportuna. No hagas caso a comentarios que no le aporten nada, son una perdida de tiempo.
        Un abrazo y fuerza y honor.

      • Rodrigo

        Hola Juan Carlos, mucho animo y no entres al trapo, en los foros hay muchisima gente que es un 10 pero tambien siempre aparece algun subnormal, pasa de ellos.
        Como podemos contactar contigo?
        Un saludo y todo irá a mejor, ya lo veras!!!

  • Fragaro

    Al fin los verdaderos inútiles han conseguido su propósito. En ocasiones anteriores, los moteros, conseguimos parar las sanciones que una y otra vez le imponían. Creo recordar que fue la unión motera abandero entonces las críticas contra la cúpula de GC. Propongo volvamos a utilizar los mismas formas y argumentos que en aquellos momentos. Podemos hacerlo desde aquí o ingresar en la web de la mutua motora y ver si allí ya se está promocionando la idea.

  • VIK

    Ánimo J Carlos. Por fin libre de esa carroña. Un fuerte abrazo y sigue igual campeón

  • Joaquin

    NO SE POR QUE CREEIS QUE NO ES UN INUTIL, YO CREO QUE SI LO HAN HECHADO ES QUE LO SERA.
    ESTE PAIS ES DEMOCRATICO, Y HAY QUIEN SOLO SABE CRITICAR EN VEZ DE TRABAJAR.

    • Carlos

      Tu si que eres un inutil.

      • JUSTICIA CARENTE EN ESPAÑA

        XD QUE LENGUAJE PARA UN AGENTE, REBAJARSE AL NIVEL DE AQUELLOS QUE OFENDEN AL OPINAR … SOY MOTORISTA Y ME PARECE BIEN LO QUE DEFIENDES, PERO CREO QUE LA CAUSA POR LA QUE HAS SIDO RETIRADO NO ES LA JUSTA, SIN EMBARGO, POR LO QUE HE LEIDO DEBES SER RETIRADO RAPIDAMENTE DEL CUERPO COMO MUCHOS COMPAÑEROS QUE TODAVIA SIGUEN DENTRO.

      • roger

        joakin veo ke no comprendes las cosas el unico inutil ke se asoma a poner cosas como las tuya eres tu valiente jilipollas esta hecho,respeta a las personas imbecil

    • Macario

      Un agente con más de 60 condecoraciones , ¿un inútil ? ¿en serio?

    • Francisco

      Para inutil ya estas tu machote, lee el texto que parece que no lo has leido, aqui comentais por comentar criticais por criticar e insultais a los demas cuendo seguro que tu tienes mas fallos que nadie, te lo resumo, lo han echado con ese motivo por que tienen que poner ese motivo para echar del cuerpo a un agente, pero en realidad lo han echado por desacato a superiores, es decir le dijeron que no denunciara mas el mal estado de las carreteras, y el siguio haciendolo, si todos los agentes fueran asi que en vez de preocuparse de conservar su trabajo y de llevarse eso ciento y pico euros a mayores por denunciar a la gente que bien iba españa, y mejor hiria si gente como tu dejara de decir estas gilipolleces, para inutil tu.

    • primero debería de aprender a escribir, en este caso es “echado” sin h

    • J

      Como base, antes de atribuirte el poder de ser juez y decir quien es inutil o no sin conocer un caso a fondo, deberias empezar mostrando un minimo de educacion escribiendo en minusculas, y un minimo de cultura aprendiendo un poco de ortografia (lo basico al menos). Dios nos pille confesados si va a ser gente como tu quien determine quien es inutil y quien no…

    • Jose

      El verbo echar, en español se escribe sin hache

    • alfonso diéguez méndez

      “echado” inútil

    • Pilar

      Pi

    • Johny Melavo

      En este país no hay democracia. Democracia la hay en Francia, Alemania, Bélgica o el Reino Unido por ejemplo. En Estados Unidos un policía así sería condecorado mientras en España hay una banda de ladrones en la política que atacan a cualquiera que destaque.
      Si un Guardia Civil que salva vidas jugándose la suya y trabaja para los ciudadanos te parece inútil. Entonces dime qué es el Director General con este CV.
      http://www.elplural.com/2012/01/16/fernandez-de-mesa-nuevo-director-general-de-la-guardia-civil-tiene-una-preparacion-que-dificilmente-le-permitiria-ser-guardia
      Yo como ciudadano veo como inútil a muchos políticos, desertores del arao que al que destaca le hacen la vida imposible.

  • jose

    asi va españa¡¡¡¡¡

  • Juan antonio marin

    Creo que se an pasado un monton al sacar a ese agente de la venemerita a unque tiene la suerte de no segui viendo a esos inutiles que lo expedientaron por que eso si tienen el titulo , ahora todo los motoristas tendrian que hacer manifestaciones en pro de ese.agente

  • Yomismo

    No me extraña nada, que una gran parte de quienes gobiernan y mangonean este país, a la vez que lo saquean y envilecen, tengan miedo atroz a Podemos.
    Un día tras otro, durante muchos años, vienen pidiendo a gritos una purga general en la Administración y la clase política, que limpie de inútiles, (de los de verdad) mangantes, incompetentes, corruptos, vagos, prevaricadores, etc. y pueda entrar aire fresco en las Instituciones.
    Tienen razones sobradas para tener miedo a Podemos. Se acaba el chollo.

  • jesus

    Mi solidaridad para el exGC Torobio. Amigo, te has librado de esa chusma, (salvando a los buenos, que son los más), que a pesar de tener como lema y cuerpo de doctrina: “El honor es la principal divisa del Guardia Civil”, hacen de sus vidas un monumento a la hipocresía y mancillan su uniforme, el historial del Cuerpo y la memoria de su fundador, el Duque de Ahumada.
    Tu lucha por la seguridad vial y los conocimientos que has atesorado, deben seguir siendo útiles para los españoles, no desfallezcas y vista al frente.

  • Serte

    Justicia pero para debiles y para aplicar fuera del cortijo

  • antonio

    Animo toribio,ay muy pocos como tu
    Prefiro inutiles como tu, ke la chusma de politicos

  • lobocy

    Totalmente de acuerdo a que todos los funcionarios sean como el. La pena es que la mayoria de los funcionarios son gente encorsetada que apoyan un a un gobierno cuyos intereses son otros y no el bien estar ciudadano.

  • Ricardo

    Según parece Toribio es un “inútil” por cumplir con la obligación de proteger al ciudadano que es por lo que le pagan… ¡Bueeenoo! Pero son muy capaces aquellos llamados “RESPONSABLES” a pesar de no solo incumplir sus obligaciones que son entre otras velar por el bien del ciudadano sino que además se pasan por el forro la ley y la sentencia del supremo, ¿Qué podría esperarse de un delincuente como el director de la guardia civil? No se de que nos sorprendemos el ultimo se llevo los planes de pensiones de la guardia civil. Toribio no te conozco de nada ni siquiera se si leeras esto pero aun asi … OLE tus cojones y que vivan los inútiles como tu . Gracias por tu labor tanto dentro del cuerpo como fuera.

  • LLuis

    ” Ojalá todos los funcionarios tuvieran ese mismo compromiso con el ciudadano y no estuviesen encorsetados por la necesidad de tener que conservar un puesto de trabajo. ”

    Ecorsetados por la necesidad de tener que conservar un puesto de trabajo… . Tu en el tuyo haces lo que te viene en gana???? . Que facil resulta todo cuando uno no se juega nada¡¡¡¡.

    Por otra parte totalmente injusta la decision de la GC, alguno de sus mandos si que son totalmente inutiles¡¡¡

  • librepensador2013

    esto es lo que pasa cuando estamos regidos por un gobierno basado en la injusticia masiva,si un librepensador defiende lo que cree es justo, acaba como Toribio,que encima le echan por “inútil”,Sigue defendiendo lo que crees es justo,y seguro que entre tus compañeros tendrás apoyos,aunque ante el miedo de que les echen sera difícil que lo hagan públicamente,animo y sigue en ello!!

  • caciques

    qué hijos de la gran puta!!! Participé en un curso que impartió Toribio y es un profesional como la copa de un pino. Motero apasionado y luchador contra las injusticias aunque estas supongan denunciar a la Administración y a sus Jefes. Por eso se lo han cargao. QUÉ VERGÜENZA, QUÉ PAÍS. FALSA DEMOCRACIA!!! QUÉ INJUSTICIA!!!!

    • Radiomar

      Se les contrata para poner multas no para velar por nuestra seguridad. ACLARADO.

      • (ironic mode OFF)

        • Radiomar

          Exacto

      • Lapa

        ¿Tú que fumas?

        • Radiomar

          (ironic mode OFF)

  • jesus rodriguez

    que pais de mierda , ahora solo espero que a este hombre le ofrezcan un trabajo digno y en el cual pueda ayudar a las carreteras un consejo que le fiche la fundacion ponle freno de antena tres seria un premio para todos y animo compañero los demas guardias civiles que velamos por las carreteras igual que tu te apoyamos y creo que eres un gran ejemplo a seguir por tu integridad y buen trabajo, ya sabemos lo que pasa con los mandos superiores del cuerpo y los tribunales medicos todo una verguenza sin garantias juridicas

  • Dani

    Yo soy guarda rural y te apoyo en tu libertad y en el trabajo tan profesional …hay pocos como tu… Sigue luchando !!!!!

  • Samuel

    este gobierno solo quiere perros de presa en sus carreteras y no profesionales

  • txus

    Es una injusticia qué se puede esperar de este gobíerno

  • Esto solo demuestra que algunos cuerpos del Estado lo ico que quieren es gente sin personalidad en sus plantillas. Cuanto más borregos más miedo y con mayor gana de complacer harán aquello que les ordenen aunque no tenga pies ni cabeza o rompa las mismas leyes que ellos están defendiendo.
    Es una pena que alguien con ideales y personalidad, preocupado por la seguridad en el cumplimiento de su trabajo sea declarado inútil.
    Señores… Ojalá muchos fueran igual inútiles y menos borregos.

    • Borrego = manejable

    • perrete

      viva la inutilidad! yo tb soy un inutil

    • javi

      no tienes ni idea de lo que hablas

  • viva españa

    vergonzoso es esto vaya plan del gobierno este asta donde podemos llegar con esto, es que no me explico esto… por lo cual con mas de 60 condecoraciones y un buen compañero por que tiene que ser retirado y otro guardia civiles corruptos no los retiran vaya vergüenza de políticos!!!!! no se para que tenemos jueces si luego se lo pasa todo pro los huevos a estos y a los asesinatos no hay justicia pero para los políticos que roban millones de euros no van ni a pisar la cárcel ni nada vaya justicia asín va España tendrían que entrar uno que yo se veras como se terminaba todo esto lleno de sinvergüenzas!!!

  • Así nos va…

  • …kafkiano, tercermundista, incomprensible…es el mundo al revés…Pensé q la gc se libraba d la
    quema, ya veo q no…un fuerte abrazo y mi solidaridad amigo

    • Manuel, amigo, la Guardia Civil está pagada por el Ministerio de Defensa… No se escapa ni por asomo.

  • A ver si conseguimos hacer #ToribioNoEsUnInutil Trending Topic en Twitter y que se nos oiga.

    No hay derecho a que un buen profesional sea apartado del cuerpo de la Guardia Civil por “inútil” en el cumplimiento de su trabajo.

    Ánimo Toribio.

  • ESPAÑISTÁN

    Vergüenza de país, joder

  • ToribioNoEsUnInutil

    o sea, que la dirección de la Guardia Civil se pasa por el forro lo que ha decretado un juez. Así nos va en España.

  • indignado46

    Este Gobierno lo que quiere es premiar a Bárcenas y demás carroña… Basta YA!

  • Ánimo compañero Toribio

  • Frenandito

    ¿Pues no va a ser que los inútiles son los del Gobierno y autoridades por no premiar este tipo de iniciativas que hacen mejorar la calidad de nuestras carreteras?