23 octubre, 2014

Honda duplicará su producción en India

Honda IndiaCada vez está más claro que el futuro de las marcas de motos están en los países emergentes. De otras maneras no se puede explicar el ambicioso programa que va a desarrollar Honda junto a Scooter India en el país hindú. En 2010 el mercado indio vendió 11,3 millones de unidades, un crecieminto del 30%, por lo que se contempla expandir la capacidad de producción de su segunda fábrica en el complejo industrial Tapukara de Rajasthán, en el norte del país.

Esas 600.000 unidades extras se unirán al 1,2 millones que saldrán de la nueva fábrica que van a abrir en la región sureña de Bangalore para un total de 4 millones de motos producidas al año. Una cifra que para hacernos una idea es 8 veces más que el volumen del mercado en Estados Unidos contando con todas las marcas.

El crecimiento de Honda en India está siendo exponencial, con un 40% más de ventas en 2010, por lo que de momento tiene un filón en el segundo mercado en volumen de negocio del mundo, tras China. Luego miramos las cifras españoles y nos entran las ganas de llorar.

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>