Going Green fabricará motos eléctricas en Barcelona

Tenemos nuevo proyecto relacionado con las motos eléctricas 100% español en ciernes. Going Green, hasta ahora conocida entre otras cosas por ser la distribuidora de la marca Vectrix en España afrontará el reto de producir sus motos eléctricas propias después de haber llegado a un acuerdo con la Generalitat catalana. La marca se ha acogido al programa Invest in Catalonia de la administración para comenzar a producir motos en la Zona Franca de Barcelona. La inversión asciende a los 4 millones de euros.

Going Green se lanza a la producción
Going Green se lanza a la producción

La fábrica, de 1.200 metros cuadrados, comenzará a funcionar en septiembre y el objetivo es que de sus instalaciones salgan 5.000 unidades al año. La empresa pasará de tener 15 empleados a 50, espera facturar 4,5 millones de euros anuales en lugar de los 3,1 de 2011 y ampliar su rango de exportaciones del 10 al 30% principalmente en Europa y Latinoamerica.

Mucha suerte en sus planes y veremos cómo son las propuestas, una moto para flotas de empresas, otra para particulares y una tercera destinada al alquiler compartido. Veremos ahora que pasa con la distribución de Vectrix.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Lightning LS-218

De San Francisco a Los Ángeles, el reto de la Lightning LS-218 con una sola carga

Lightning Motorcycles quiere cubrir los 615 kilómetros que separan San Francisco de Los Ängeles con una sola carga de la Lightning LS-218 eléctrica.

  • A este paso acabamos haciendo las pruebas en camiseta de tirantes, bermudas y chancletas 😀

    • Jaja, pues me gustaría verte como dices montado en una moto, no me pega nada 😉

  • Supongo que no habría otra foto similar, pero vaya ejemplo que dais con el ejemplo del motorista sin guantes 😛