‘Gas Gas quiere producir y no morir’ dicen sus trabajadores

Pasa el tiempo y se sigue sin encontrar una solución a la actual situación de preconcurso de acreedores que pesa sobre Gas Gas y Ossa y que tiene paralizada la producción en la fábrica de Salt en Girona. Parece que los empleados de Gas Gas y Ossa se han cansado de esperar y con el lema ‘Gas Gas quiere producir y no morir‘ inician movilizaciones para que la empresa, los bancos (Sabadell), los inversores israelíes y la Generalitat lleguen a un acuerdo que desbloquee la situación. Para empezar han creado este logo que centraliza sus demandas, además de estar presentes en el salón BCN Moto 2015 en la Farga del Hospitalet el 27 de marzo para hacer ruido.

400 familias afectadas directa e indirectamente
400 familias afectadas directa e indirectamente

En un comunicado los trabajadores, de cuyo trabajo dependen directa o indirectamente 400 familias, han explicado la situación a través de una serie de puntos:

  1. Gas Gas y Ossa son viables y explotables. Hay mucha demanda de ambas marcas y con un plan óptimo de viabilidad que sirva todas las motos que los importadores requieren la empresa conseguirá beneficios.
  2. Tras una larga negociación el banco ha accedido a dar un periodo de prórroga para satisfacer la deuda y asegurar la viabilidad de la compañía. Para retomar la producción es necesaria una inyección de capital.
  3. Los accionistas han sido incapaces de llegar a un acuerdo para conseguir este capital. Algunos de ellos están usando el paro en la producción para presionar en la negociación.
  4. La compañía está en preconcurso de acreedores.
  5. La actual administración ha indicado la intención de iniciar un proceso de despidos de gran parte de los trabajadores y reducir el salario del resto.
'Gas Gas quiere producir y no morir'
‘Gas Gas quiere producir y no morir’

Lo que piden los trabajadores es que los accionistas lleguen a un acuerdo para garantizar la financiación de la empresa y que eso no suponga una merma en las condiciones de los trabajadores. Algo que ya nos suena de otras ocasiones como la fábrica de Suzuki en Gijón o la de Derbi en Martorelles.

Esperemos que en este caso el desenlace sea distinto, aunque no parece que se esté haciendo mucho por parte de las autoridades para ello.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

¿Chaqueta de moto obligatoria?

¿Chaqueta de moto obligatoria? El Congreso cerca de aprobarlo

El Congreso de los Diputados aprueba una proposición no de Ley que explora la posibilidad de hacer obligatorio el uso de una chaqueta de moto cuando se circula sobre ellas.