30 octubre, 2014

La fabrica de Derbi en Martorelles cerrará antes de julio

Muy cerca está desgraciadamente el fin de Derbi en España como fábrica. El Grupo Piaggio le ha comunicado a los 164 trabajadores de la planta en Martorelles que no buscará un inversor para reconvertir la producción de motos en componentes para modelos del resto del grupo, algo a lo que se había comprometido el pasado mes de noviembre.

Los trabajadores de Derbi a la huelga el 29 de febrero

Los trabajadores de Derbi a la huelga el 29 de febrero

Las negociaciones de Piaggio con la Generalitat catalana han ido encaminadas a que se hiciera esta operación con fondos públicos, pero la maltrecha economía de la comunidad autónoma ha hecho que esa ayuda fuera insuficiente a ojos de los italianos. Según fuentes de la Generalitat Piaggio pretendía que el peso de la reconversión fuera por parte de fondos públicos con muy poco aporte propio, algo a lo que no se podía plegar el gobierno autónomo.

Así las cosas los trabajadores de Derbi agotarán sus vías de defensa y ya han organizado una huelga para el 29 de febrero, aunque son pocas las esperanzas de que ello tenga algún efecto. Las fuentes sindicales siguen refiriéndose a que Piaggio incumple varios acuerdos con los trabajadores con esta medida, pero el tiempo corre en contra y ya se ha fijado el 31 de julio como la fecha en que se dejaran de producir motos Derbi allí.

Veremos si se pueden salvar algunos de esos puestos de trabajo con la búsqueda de un inversor externo que no llega, algo que visto como están los números del mercado de las dos ruedas no parece muy viable y menos en este corto periodo de tiempo.

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

3 Comentarios

  1. Muy mal el grupo Piaggio. Si Derbi, nuestra última marca histórica, acaba en Italia, prefiero que desaparezca.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>