Conductores reincidentes por alcohol y drogas

Conductores reincidentes por alcohol y drogas, adiós al carné

¿Aún no has votado esta noticia?

Si hay algo que da rabia en la carretera es la bula que tienen los conductores reincidentes por temas de alcohol y drogas. Parece que la Dirección General de Tráfico (DGT) se va a poner seria con ellos y acaba de anunciar medidas especiales para penalizarlos dentro del plan de choque para reducir la siniestralidad de los ciclistas.

Aquellos conductores que hayan dado positivo en un control de alcohol o drogas más de dos veces en un periodo de dos años se tendrán que enfrentar a una retirada del permiso de conducir.

Falsos positivos en drogas

Conductores reincidentes

Los conductores reincidentes, a rehabilitarse

La DGT alegará falta de aptitudes psicofísicas para abordar la retirada del carné y remitirá a estos conductores a la autoridad sanitaria pertinente en cada caso para tratar su situación. En caso de que los profesionales consideren que hay una adicción a estas sustancias será necesario que el conductor se rehabilite antes de poder recuperar su permiso de conducir.

Los conductores reincidentes por consumo de alcohol o drogas se tendrán que rehabilitar Click to Tweet

Las autoridades de Tráfico han recordado que este tipo de actuación rehabilitadora ya estaba presente en el artículo 36 del Reglamento General de Conductores, pero hasta ahora solo se había realizado en casos concretos. Ahora se va a llevar a cabo de manera sistemática para tener un mayor control de este tipo de conductor que es un peligro para él mismo y para el resto de los usuarios de la vía.

Aquellos tentados a conducir sin carné deben saber que se arriesgan a pena de cárcel entre 3 y 6 meses, además de multa o trabajos en beneficio de la comunidad entre 30 y 90 días.

¿Estás de acuerdo con esta medida?

Vídeo alcohol y drogas al volante

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Puntos negros para motoristas en carretera

Más seguridad gracias a un mapa que identifica puntos negros para motoristas

Direct Seguros ha puesto en marcha un mapa colaborativo que identifica los puntos negros para los motoristas en la carretera.