Motos que no son motos

Cinco motos que no son motos

Hay algunos fabricantes con ganas de innovar que son capaces de idear vehículos entre la frontera de lo que es una moto y un quad, con postura de moto pero con la sensación de no llevar una moto convencional. Y con la estabilidad adicional de poseer más de dos ruedas. Veamos algunos de los ejemplos más conocidos.

Brudeli Leanster 654L

Brudeli 654L
Brudeli 654L

El fabricante noruego Brudeli Tech lanzó en 2008 tras tres años de desarrollo su modelo Brudeli Leanster 654L, en la práctica una adaptación de una KTM 690 Supermoto hacia un trike invertido de corte off-road. A medio camino entre una moto y un quad, lo interesante de este modelo es la capacidad de inclinar en curva (a unos 45º) con la estabilidad propia de tener dos ruedas en el eje delantero. Como los scooters de tres ruedas pero mucho más radical en su concepción.

Otro detalle importante es que las suspensiones son 100% mecánicas, por lo que el usuario tiene un control total de lo que pasa bajo él. Con 64 CV y 238 kilos de peso tenemos una máquina para el fuera pista de lo más llamativa.

Piaggio Ape

Piaggio Ape en acción
Piaggio Ape en acción

El modelo más simpático de la lista es el Piaggio Ape, el trike de la firma italiana que lo mismo sirve como vehículo de reparto que como medio de transporte en lujosos resorts de vacaciones o para protagonizar locas carreras en circuitos de karts. Un icono de los años 50 y 60 que en sus versiones más modernas disfruta de un motor monocilíndrico 4 tiempos de 200 cc, con 10 CV de potencia a 4.500 rpm y 16 Nm de par máximo a 3.500 rpm. Con cambio de cuatro velocidades y marcha atrás independiente.

De gran valor vintage.

Can-Am Spyder

Can-Am Spyder F3
Can-Am Spyder F3

Quizás el modelo más en boga de los presentes, el Can-Am Spyder (prueba Can-Am Spyder RS) en sus diferentes versiones llegó de Canadá para quedarse. También con una estructura de trike invertido, aunque en este caso con una postura más custom o al ataque en función de la variante elegida. Equipa un motor V-Twin de 998 cc por encima de los 100 CV de potencia y un peso en orden de marcha cercano a los 350 kilos, por lo que proporciona una experiencia de conducción única. No tumba ni tienes que poner los pies en el suelo en los semáforos, pero su relación potencia/peso sigue dejando en pañales a la gran mayoría de coches.

Es ideal para llamar la atención allí donde vayas. Eso sí, olvídate de aprovecharte de la mayoría de ventajas que tiene una moto en ciudad.

SFD Industries Big Wheel Drift Trike

Triciclo con dinámica de kart
Triciclo con dinámica de kart

El modelo más gamberro haría las delicias de los técnicos de la ITV, ya que es más un juguete para adinerados que una verdadera alternativa de transporte. El Big Wheel Drift Trike de SFD Industries lleva tiempo pegando en Estados Unidos al convertir el típico concepto de triciclo de toda la vida en un kart de 6,5 CV de potencia y asiento pegado al suelo con el que ir a por el pan se convierte en toda una experiencia.

Un auténtica máquina de hacer derrapes en un entorno más o menos controlado.

Wazuma R1

Con motor de Yamaha YZF-R1Con motor de Yamaha YZF-R1
Con motor de Yamaha YZF-R1

Y llegamos al más bestia y más lejano a un concepto tradicional de moto. El Wazuma R1 ha sido una de las creaciones más locas del preparador francés Lazareth a lo largo de su extensa carrera. Este modelo de cuatro ruedas es una especie de quad con el eje delantero más ancho que el trasero que equipa una motor de Yamaha YZR-R1 para animar ‘el cotarro’.

También apareció la versión más extrema, el Wazuma V8F Matt Edition con motor Ferrari V8 de 250 CV, cambio adaptado de un BMW M3 y frenos Brembo. Para presentarse en unas tandas de circuito con algo completamente radical.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Motos más vendidas en junio de 2017

Las motos más vendidas en junio de 2017

La llegada del verano ha supuesto un incremento de las ventas entre las motos más vendidas, pero no mejores datos que en el año 2016.